Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: me lo quedo o no?

me lo quedo o no? 17 Sep 2008 11:48 #113830

  • miaaaa
  • Avatar de miaaaa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno he entrado aqui en busca de ayuda, no se que voy a hacer pero os cuento para que me ayudeis.

Resulta que para ir a mi campo tengo que pasar antes por una urbanizacion de lujo supuestamente, bueno pues yo vivo en el campo y paso por alli minimo 4 veces para ir y venir del trabajo aunque suele ser mas pues vereis siempre que pasaba veia a un yorky por el camino solo sin collar ni nada lo llevo viendo ya 2 semanas pensando logicamente que tenia dueño pues paraba con el coche y le hacia unas caricias y le llevaba unos palitos para morder de mis perros y galletitas de premio en principio pense que le abrian la puerta para que saliera a hacer sus cosas pero un dia vino el dueño estando alli y me dijo que el perro era suyo no yo le dije que como siempre le veia alli me daba pena y le llevaba regalitos pero parece que no le sento muy bien creo por las formas en el que le hablaba y trataba no parecia que le quisieran mucho y el perro no queria irse con el, pero bueno segui mi camino y asi llevaba otro mes viendo al perro solo asi que en verano se lleno de garrapatas y pulgas el pobre estaba cosido y muy delgado asi que me lo lleve a casa lo bañe y le puse insecticida para aquellos bichos, mis perros lo aceptaron muy bien asi que fui al veterinario para ver si llevaba chip y claro un perro asi llevaba asi que el veterinario se puso en contacto con los dueños y me pidio que si me lo podia llevar a casa para que no estuviera en un jaula esa noche hasta que encontraran a sus dueños yo le conte la historia al vete y me dijo que no podia hacer nada k tiene dueño asi que decidi llevarmelo a casa y lo tuve desde el lunes hasta el lunes siguiente que fue cuando se decidieron ir a por el yo para que no vieran lo deje alli y me fui y claro despues de una semana en mi casa ya le tenia cariño y me fui llorando por el, cual fue mi sorpresa que esa noche cuando llego a casa el perro otra vez en la calle, asi que abri la puerta del coche y el perro se subio al coche deberia conocerme lo tengo desde el lunes y no se que hacer lo devuelvo o me lo quedo con la cosa de que tiene chip de otra persona no se que puedo hacer pero el perro es muy bueno y ya todos aqui le hemos cogido cariño.
Última Edición: 17 Sep 2008 15:39 por miaaaa.
El tema ha sido cerrado.

me lo quedo o no? 17 Sep 2008 13:00 #113831

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, supongo que ya sabes lo que hay!!! Para ser claros, el perro no es tuyo, conoces a los dueños, y lo tienes tu. Eso en un juicio es robar.....!!!!

A si por las buenas, no te lo puedes quedar, y nosotros no podemos aconsejar que lo hagas. Tienes que seguir los pasos establecidos, ve donde el dueño y di que te lo dé o que se lo queires comprar.
Si eso no funciona, puedes poner una denuncia por malos tratos a animales, pero claro, tiene que ser legitima, y porque de verdad haya malos tratos. Ten encuenta que con esa conducta que estas teniendo (muy loable por tu parte) el puede denunciarte.

Si nó, imaginate, todo el mundo estaría quitandose perros entre si. Uhy tu perro me gusta y como no me gusta como lo cuidas, te lo quito y me lo quedo yo....................!!!

Las cosas son como son, hay gente despreciable en el mundo y eso no lo podemos cambiar, a veces la unica solución es resignarse.
El tema ha sido cerrado.

me lo quedo o no? 17 Sep 2008 13:18 #113832

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Pues yo no opino igual en este caso. Vamos a ver, lo que está claro es que no sería legal que te lo quedaras porque el perro tiene dueño peroooooooooooooo, teniendo en cuenta lo "bien" que lo cuida, todo lo que se preocupa de él, y en las buenas condiciones que lo tiene, expuesto a ser atropellado en cualquier momento...pues que quieres que te diga....

Si te lo quedas así sin más es ilegal, pero si denuncias al dueño por malos tratos solo te buscarías un lío que seguro que no quieres y, posiblemente, le quitasen al perro, lo llevarían a una perrera y lo sacrificarían con el tiempo. Por otro lado, deberías de cerciorarte muy bien de si ese perri está o no cuidado, aunque todo apunta a que no.

En ese caso, y pese a arriesgarme a que mucha gente se me eche encima por no estar deacuerdo con mi opinión, y siempre después de hacer las comprobaciones oportunas (claro está, supongo que te quieres quedar con el perri porque te da pena, no por capricho, por que te guste la raza, o porque te parezca precioso....porque eso sí sería robar, como bien dice mi amigo Ivan...), yo me quedaría con el perro. Así, sin mas.

No es lógico que su dueño le tenga desatendido, que se mosquee si le das algo, que el pero esté lleno de parásitos y que lo vaya a buscar una semana después, eso significa que le importa bien poco.

Pensando en el bien del perro, REPITO, siempre suponiendo que las cosas sean tal y como las relatas realmente, yo me lo quedaba y buscaba con el tiempo un vete amigo que le extraiga el microchip.
El tema ha sido cerrado.

me lo quedo o no? 17 Sep 2008 13:41 #113834

  • miaaaa
  • Avatar de miaaaa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Gracias Luita por tu comprension, la verdad es que no me quedo con el perro porque sea de raza ni mucho menos ademas de lo que me supone tener otro perro en casa que ya son 4 con este y 3 gatos y la verdad que no queria tener mas perros pero es que me da tanta pena de verle asi ademas esta en casa y intenta pasar desapercibido imagino que sera para poder quedarse la verdad es que no se que hacer y me siento responsable de la vida de este perro de todas formas he estado mirando lo de la denuncia y el vete me ha dicho que tengo las de perder porque es mi palabra contra la suya porque el perro ya esta mucho mejor incluso mas gordo asi que por ahi no voy a ir seguro porque no tengo testigos y el perro tiene chip, y eso le da derecho al dueño que en parte lo veo logico sino para que le ponemos el chip a los animales pero es que me siento tan mal y me da tanta rabia y no se que hacer la verdad. Gracias
El tema ha sido cerrado.

me lo quedo o no? 17 Sep 2008 15:19 #113838

  • mar1109
  • Avatar de mar1109
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo estoy mas de acuerdo con Ivan, ante la ley, eso es robar.

Se lo que se siente al ver un perro asi, yo lo vi en uno que di en adopcion, y gracias a un contrato pude retirarselo sin explicaciones, pero en tu caso solo puedes hacer dos cosas, o ir a hablar con el hombre y decirle que te lo de y que le permites ir a verlo y blablabla (palabreria para que te lo de) o ponerle una denuncia, pero claro, si dices que ahora el perro esta bien... es complicado que ganes.

Siento tu situacion, tal vez si esperas un poco el perro empezara a coger bichos y puedes hacerle unas fotos, asi la denuncia tendrá mas credibilidad, no se que mas podemos aconsejarte, asi estan las cosas respecto a la ley, yo le puse la denuncia al tio que he mencionado antes en junio y todavia no he recibido nada...

Espero que tengas suerte.

Un saludo.

P.D.: por favor cambia el titulo al post segun las normas o tendré que cerrarlo.
El tema ha sido cerrado.

me lo quedo o no? 17 Sep 2008 15:42 #113842

  • Admin-Ana
  • Avatar de Admin-Ana
  • DESCONECTADO
  • Administrador
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
Hola, me llevo esto a abusos y denuncias
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: anaisabel