Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CHARLAS, DEBATES...

CHARLAS, DEBATES... 09 Dic 2010 19:28 #126086

• ninescasta
  • Navegador Iniciado
Hola, esto está un poco paradito, pero bueno, vamos a intentar moverlo un poquito otra vez. ¿Que opináis del tema de las cigüeñas, que comen en los vertederos, y parece que, la mayoría no quieren emigrar?. Porque por una parte pienso, que que bien y que bonito es verlas todo el año en el campo, pero por otro, no debe ser bueno que coman de las basuras pues pueden propagar infecciones, la verdad es que no estoy muy enterada, del tema, pero, por una parte me da pena, que cierren vertederos y se tengan que buscar la comida, que es escasa, y por otro lado, es lo mejor, que se busquen la vida, y hagan lo que han hecho siempre, emigrar, cuando les correspondan.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CHARLAS, DEBATES... 09 Dic 2010 20:15 #126088

• LUITA
  • Navegador Iniciado
Me alegro mucho EnmaSol que no fuera nada importante

CHARLAS, DEBATES... 09 Dic 2010 20:18 #126089

• LUITA
  • Navegador Iniciado
En cuanto a lo de las cigüeñas, solo decir que son animales inteligentes, como el resto, que se guían por su instinto. Antes emigraban no solo por la comida sino por el clima, ahora es´tán todo el año aquí, yo las veo, tienen un nido enfrente de mi casa. Si se quedan será por algo y los animales son bastante exquisitos para la comida, comen lo que necesitan y no suelen equivocarse con comida mala (a veces sí), pero ellas se alimentan sobre todo de los bichos de la tierra, cuando aran los campos van detrás de los tractores comiendo los gusanos que salen de la tierra removida, es todo un espectáculo.
Y ya sabeis, el refrán de "Por San Blas, la cigüeña verás" (San Blas es en febrero) ya no sirve, al menos en Castilla, porque se quedan todo el año.

os cuento una cosa muy bonita. Cuando veáis un nido de cigüeña, pensad que ellas nacen allí y que cada año regresan exactamente al mismo nido en el que nacieron, es bonito no???, osea, que las que veas este año son ls mismas que verás en el mismo nido el año que viene (porque alguna aún emigra todavía)

CHARLAS, DEBATES... 09 Dic 2010 21:24 #126093

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
Bueno... pues yo sí que pienso que de comer de los vertederos pueden envenarse. Y lo cierto es que hay gente que se queja porque sus nidos pesan, pero no sé más del asunto.
Además, aunque haga más calor yo creo que su función harían en los otros países a los que migraban. Es malo, en general, que se rompan los equilibrios que han existido siglos. Aunque las personas ya hayamos roto muchos ya, y por eso la extinción de tantos hábitats y especies.
Realmente somos muy egoístas y las cigüeñas se han adaptado a nuestra destrucción, como las gaviotas.
La verdad es que es curioso lo de volver al hogar, como las golondrinas, a las que se els rope muchas veces los nidos. ¿Alguien ha tenido alguan vez alguno, que dicen que son tan sucios? Auqnue haga de contro, de los mosquitos.

CHARLAS, DEBATES... 09 Dic 2010 23:18 #126094

• ninescasta
  • Navegador Iniciado
Hola, en cuanto a lo de las golondrinas, yo tengo dos nidos en la puerta de mi casa, y todos los años vuelven las golondrinas, si no ellas las crías del año anterior, me da pena tirarlos y es verdad que ensucian bastante y tengo que poner cartones para las cagadas, pero me gusta que vengan todos los años a anidar en la puerta y que saladas son las crias, asomandose en el nido, cuando se ven las cabecitas con sus piquitos, son graciosísimas. luego de madrugada empiezan a cantar y me gusta escucharlas. Yo creo, que es muy bonito ver a las cigueñas en los campos, pero tambien creo, que no está bien que coman de los vertederos por si acaso, y ojalá que nunca se envenenen. Pero es mejor que no se rompa el equilibrio que ha existido desde siempre, porque creo que es lo mas natural. pero tambien es verdad que las personas, estamos rompiendo muchos de los equilibrios. Muchos besos para todos

CHARLAS, DEBATES... 09 Dic 2010 23:39 #126095

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
Jo, Nines, ¡qué bonica con lo de las golobdrinas! Si a mi me pasase intentaría hacer lo que tú, o poner una tela cogida por 4 cuerdas y pegada con el patex, ¿serviría? No todo el mundo valoraría lo de los pollitos.
El otro díavi un podenco comiendo de basura que habían tirado al ldo de escombros y ramas en al campo. El pobre estaba en los huesos. Mi novio dijo que había un coche detrás y que no podía parar. A la vuelta le dejé una lata de magro encima de una bolsa de la que comía. Pero vete a saber si está por ahí, y seguramente se asustará al acercarte. ¡Me da una pena! Todos los años, perros de estas características en los huesos... Y para colmo si llegan a algún refugio o perrera, nadie los quiere adoptar pq son de caza, mayores...
Besitos.
Moderadores: anaisabel