Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: CHARLAS, DEBATES...

CHARLAS, DEBATES... 10 Dic 2010 13:35 #126101

• EmmaSol
  • Navegador Iniciado
Hola, detras de mi casa tambien hay nidos de cigúeñas, a mi me gustaban mucho porque por asturias no hay y me llaman la atencion, pero cuando descubri q comen en los vertederos me gustan menos, son como las gaviotas!!!!. Debajo de los nidos de cigüeña estan anidadas las cotorras argentinas, que aqui en madrid son ya una invasión y se estan cargando a los gorriones porque les invaden el habitat y les comen la comida... son super ruidosas y muy charlatanas a mi me hacen gracia, pero son un problema... La verdad es que en este pueblo tenemos todo el muestrario de pajaros, porque estamos lindando con el parque regional del sureste y con las lagunas... Tambien hay un problema de mapaches, q la gente los abandonó y aqui se aclimataron y viven fenomenal comoiendose a las especies autoctonas o quitandoles la comida... en fin los humanos somos unos destructores...
El administrador ha desactivado la escritura pública.

CHARLAS, DEBATES... 10 Dic 2010 13:48 #126102

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
Pues sí. La gente siempre tan irresponsable... Lo mismo pasa con las tortugas, serpientes foráneas, cangrejos y otros que han vebido de polizones. Ahora, lo que no me parece bien es que pretenden cargárselos en lugar de recogerlos y levarlos a su lugar de origen. ¿Por qué? porque allí probablemente, por el tráfico ilegal, estén en peligro de extinción. por eso no me gusta lo de tener animales exóticos, porque son casi siempre saqueados de su hábitat natural.

CHARLAS, DEBATES... 10 Dic 2010 16:22 #126106

tienen razon los animales exoticos deven de vivir en la region donde son oriundos , por clima , humedad , etc. aademas la gente que los compra es con el fin de sentirse cool , y no saben de sus nesecidades , bueno por aqui desde noviembre empiesan a llegar , muchas aves migratorios que vienen desde Canada a pasar el invierno , patos , ganzos , gallaretas . garzas y es un bonito espectaculo verlas pasar volando en grandes parvadas , y un poco mas al oriente del pais la Mariposa monarca , tan pequeñas y fragiles vuelan desde Canada a michoacan Mexico solo me queda decir bien venidas esta es su casa

CHARLAS, DEBATES... 10 Dic 2010 20:47 #126109

• rutrafa
  • Navegador Iniciado
Jajjajaja. Pues dicen que la Mariposa Monarca está en peligro.. ¿Era por las talas de árboles? es que no me acuerdo del motivo.
Yo alguna rara vez he visto flamencos y da impresión, porque no es lo habitual por aquí, gracias a la contaminación de las lagunas.
Aquí en, algunas ciudades, por ejemplo, van a matar palomas. Y, por lo visto, nivel estatal pretenden cargarse las especies foráneas. Pero es que, además de brutos, son cazurros; por ejemplo, el Picudo, que es el escarabajo que ahora se está cargando tantas palmeras y amenaza el Palmeral de Elche, vino con la importación de palmera datilífera, de Egipto creo, y si se hubiesen tomado medidas preventivas, no existiría tal peligro.

CHARLAS, DEBATES... 10 Dic 2010 21:33 #126112

efectivamente se estan acabando los bosques donde llega la mariposa y esta en peligro , y que opinan de la abeja Africana , que no se para que chingados la trajeron a america , y se les escapo del laboratorio y ahora aparte de que esta perjudicando a los apicultores , por aca como que se puso mas rabiosa , y ya van muchas pero muchas muertes por picadura de este pequeño animal , y no se diga de la mosca del mediterraneo que llego con la importacion de fruta y aqui sin un depredador natural esta causando estragos en los cultivos , algo parecidio al guzano barrenador , que ya me tiene hasta el copte , por que me desmadro una higuera que tenia en casa , daba unos higos tan ricos y ahora se lo acabo por dentro y los higos tan tan

CHARLAS, DEBATES... 10 Dic 2010 23:22 #126113

• ninescasta
  • Navegador Iniciado
Hola, totalmente de acuerdo, los humanos somos unos destructores, aquí en mi tierra y me imagino que en muchos lugares no sólo de España, si no del mundo entero, nos estamos cargando muchas especies autóctonas; yo a veces oigo hablar, que el pez gato, el black ba (bueno no se como se escribe) el siluro, el percasol, el cangrego americano etc, son especies que no son de aquí y que se están apoderando de nuestros ríos y embalses, minando la población de nuestras especies autóctonas, tales como el cachuelo, la trucha común, calandino, boga, barbo, la carpa, el cangrego autóctono de río, la tenca, etc. Bueno es una pena y debería hacerse algo, para como bien decís, se puedan enviar de vuelta a sus lugares de origen.
Moderadores: anaisabel