Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Concurso monográfico del Pinscher

Concurso monográfico del Pinscher 13 Jun 2007 08:17 #73792

  • Monze
  • Avatar de Monze
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo no creo que lo importante sea que acuda el criador sino el afijo, da igual que el sr. y la sra. Pons no acudan si van perros con afijo Made in Spain, en Talavera no sacaron a ningún perro, pero hubo Made in Spain que es lo importante, son propiedad de otras personas pero con el super afijo, es cierto que son los criadores mas antiguos pero en la actualidad hay criadores que están dando grandes ejemplares, DE LA ESTRIBERA, Pequeños Valientes, por supuesto está Chelines, su Chelines Deivid Jose hizo el campeonato de España el año pasado y quedo el número 13 en la clasificación de mejor perro del año, Gerbal, Doinosmound también tiene muy buenos ejemplares, osea que hay grandes criadores en España de la raza. Soy una enamorada de la raza, y creo que la conozco bastante bien, ultimamente también he conocido el afijo de Fuentes Palacios con dos perrillas muy guapas.

Yo creo que va a ser un gran concurso y sobre todo puede ser el antecedente de una monográfica que es algo que esta raza se merece, desde aquí mi enhorabuena a los organizadores por el buen hacer y la gran idea, además del esfuerzo que les está costando.
El tema ha sido cerrado.

Concurso monográfico del Pinscher 13 Jun 2007 08:26 #73795

  • pebbles
  • Avatar de pebbles
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
NO ES LO MISMO QUE PRESENTE 1 PERRO 1 PARTICULAR ,Y YA PUEDE TENER 1 BUEN AFIJO DE MUERTE,PERO 1 PERSONA QUE NO ESTA METIDO EN ESE MUNDO,HASTA QUE NO TENGA EXPERIENCIA LA PERSONA QUE LO PRESENTA..PUES SINCERAMENTE NO HARA LA MISMA LABOR...
DE LOS CRIADORES QUE ME DICES,HABER PEQUEÑOS VALIENTES TENGO NETENDIDO QUE O LOS PERROS SE LE QUEDAN GRANDES O MUY PEQUEÑOS, VAMOS CORRIGEME SI ME EQUIVOCO!Y CON SU SEMENTAL LOUIS DE LOS VALIENTES ES EL QUE TRASMITE CALIDAD ALA CAMADA!PORQUE LAS HEMNBRAS QUE TIENE ACTUALMENTE CRIANDO,SON LINEA GOROPE,MAYOLI Y NO LLEGA NI AL ESTANDAR...A PESO ME REFIERO,NO TIENEN CUERPO.
Y EXCELENTE EN EXPOSICIONES DONDE TE PRESENTAS AL RING CON OTRO PERRO MAS...PUES TAMPOCO ES PARA SOLTAR COHETES!PORQUE NO VAN A LAS OBLIGATORIAS?
EN FIN QUE ESTA ES MI MERA OPINION,EH?QUE NADIE SE MOLESTE
El tema ha sido cerrado.

Concurso monográfico del Pinscher 13 Jun 2007 09:05 #73821

  • Monze
  • Avatar de Monze
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No se si has visto en directo algún ejemplar de este criador, yo si, tienen en especial dos perras que son muy guapas, una de ellas adulta y otra todavía joven pero una joven promesa, son perras dentro de estandar, con su peso y altura adecuados, no son muy grandes pero hay que recordar que el standar de raza indica que el peso debe ser de 4 a 6 kg y la altura de 25 a 30 cm. por tanto todo aquel ejemplar que no llegue o pase esos limites está fuera de estandar.

Yo creo que un buen criador no es aquel que se dedica a criar lo que sea, sino aquel que se preocupa por la raza y conseguir un buen ejemplar, por supuesto que la venta es importante, de algo hay que vivir, aunque casí ninguno de los que conozco vive de esto solamente, se trata de cruzar al mejor perro con la mejor perra para conseguir el mejor cachorro, y creo que casí todos los criadores serios que hay ahora en el mercado se dedican a esto.
El tema ha sido cerrado.

Concurso monográfico del Pinscher 13 Jun 2007 09:24 #73825

  • pebbles
  • Avatar de pebbles
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
NO HE TENIDO LA SUERTE DE VER A ESTE CRIADOR EN SU PUESTA EN ESCENA,AUNQUE SI CONOZCO GENTE QUE LO HA HECHO,Y SI TIENEN 1 PUESTA EN ESCENA MUY BUENA,SOBRETODO EN CARACTER,PARTE FUNDAMENTAL EN EXPOSICIONES...Y ME PARECE PERFECTO!
PERO HABER 2 PERRAS JOVENES DE LOS PERROS UE PUEDEN TENER NO SON GRAN COSA...PORQUE SI MIRAS SU PAGINA SOLO CRIA CON VARIAS PERRAS, Y DONDE ESTAN LAS OTRAS MAMIS Y SU PEDIGREES...XIKITINA,AFRODITA,AZUCAR DE CAÑA...Y 1 LARGO ETCETERA...PORQUE CON LAS JOVENES NO ESTA CRIANDO TODAVIA, FALTAN LAS OTRAS MAMIS...COMO SON?
EN ESPAÑA HAY GRANDES CRIADORES DE MINI PINSCHER Y PUEDES LLAMAR A LOS GRANDES DE ESTE MUNDO Y PREGUNTAR A QUIEN RECOMIENDA Y A QUIENES NO,PORQUE EN ESTE MUNDILLO TODO SE SABE.
El tema ha sido cerrado.

Concurso monográfico del Pinscher 15 Jun 2007 15:43 #74675

  • Emenobeto
  • Avatar de Emenobeto
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Llevo muchos años en el mundo de la cinofilia y JAMAS la labor de cria ha sido tan sencilla como "cruzar al mejor perro con la mejor perra para conseguir el mejor cahorro". Ojala fuera así de fácil.
El tema ha sido cerrado.

Concurso monográfico del Pinscher 15 Jun 2007 17:11 #74701

Hola,como aficionada al Pinscher miniatura sé que no sólo sería muy importante,si no muy provechoso para todos los aficionados contar con la participación de las dos personas que mas a fondo conocen esta raza en nuestro pais,y que además no les importa compartir lo mucho que saben sobre la raza con simples aficionados.Hoy por hoy nadie en España puede igualar los logros conseguidos con sus Zwergpinschers a nivel nacional,y sobre todo a nivel internacional,que es donde mas competencia hay en esta raza,llegando a figurar sementales de su afijo en los pedigrees de muchos Pinschers miniatura top europeos...son datos objetivos,no opiniones ni suposiciones,al César lo que es del César...
Si la ausencia de gente asi, le puede parecer poco importante a alguien que dice amar a la raza... no lo entiendo. Y si encima se dice que lo importante es que asistan los ejemplares del super-afijo..ya es para reir por no llorar...¿acaso estos perros van a poder ofrecer una charla sobre las distintas lineas actuales? ¿o comentar los problemas a combatir en ésta raza? fuera bromas, creo que es muy positivo que al concurso acudan cuantos más ejemplares y más variados afijos mejor...pero como sufrida expositora que he sido, sé muy bien que de nada sirve tener un perro excelente si no se sabe prepararlo adecuadamente desde cachorro para poder llevarlo a las expos en condiciones, y no solo eso, hace falta que quien lo presente sepa moverlo y presentarlo de forma y manera que minimice sus posibles defectos y resalte sus virtudes. Todo un arte en el que los grandes criadores-expositores como Jacqueline Lasry, Alberto Velasco ó Meyer son auténticos maestros.
Así que la importancia de la asistencia de determinados perros me parece algo muy, muy muy relativo..
Sin animo de minusvalorar el trabajo de nadie, hoy por hoy, en España objetvamente contamos con tres "grandes" en esta áún poco extendida raza, Made in Spain, Chelines y Los Valientes (éste aún sin campeones propios... que no tardarían en llegar si Meyer se pone a ello) y luego tenemos a un grupo de buenos criadores que partiendo en mayor o menos medida de estos tres "grandes" o de perros importados de criadores punteros de Europa, que ya estan viendo recompensada su labor de cria con ejemplares de sus afijos capaces de llegar a campeones, al menos de España.
Por supuesto que a pesar de todo, creo que los aficionados al pinscher, pinscher miniatura y affenpinscher estamos de enhorabuena y deseamos que este concurso sea todo un éxito para bien de estas razas poco conocidas en España. Saludos. Begoña.
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel