Hombre, no quisiera ser exagerado pero a mi las Perreras municipales repletas de perros a sacarficar en las cámaras de gas (que las hay) me recuerda a un tipo de recinto muy famoso en una época histórica donde se matarona a millones de judioos y creo que esto SI que pega con las palabras "Genocidio" y en cuanto a "Xenofobia" pues si las hay porque la gente las suele querer mas a los perros "Arios" de pura raza y muy poco a los mestizos y yo para que no hayan mas cachorros "carne de perrera" prefiero su castración y disminución porque mientras haya perros de raza enteros y gente irresponsable seguirán habiendo cruces entre razas "accidentalmente" asi que por esto no te preocupes que en tu pueblo podran seguir teniendo perros gratis que viviran como "Lassie".
Vuelvo a decirte que yo no apoyaré la esterilización en ejemplares de raza, los particulares son los que tienen que tomar conciencia de lo que deben hacer con sus perros y no apoyaré ninguna ley.
En cuanto a eso de que los perros viven mejor en el campo, no te lo puedo negar, si fuera verdad que los dueños los soltaran pero la triste realidad es que los suelen tener atados a paredes y encerrados en minjaulas. En esta sociedad moderna, al menos en España, el campo ha dejado de ser casi el refugio de los animales y desde luego hoy en dia un perro vive mucho peor en los campos de hoy donde se expone a muchos peligros si va suelto como enfermedades, veneno de algún simpatico, escopeta de otro simpatico, pelea con otros perros, mas facil es el robo si es un cachorro lo dejas suelto.
La mayoria de las razas se acostumbran en la ciudad con sus 4 paseos, están mejor vigilados los perros y mejor sociabilizados.
Me da la impresión que para ti los perros solo son un instrumento de trabajo para caza, guarda y pastoreo y puedes hacer lo que quieras pero creo que la mayoria de los foreros de esta web tienen a sus perros solo de compañía y viven tan agusto y felices en su pequeños pisos y sacando a pasear al perro varias veces al dia.