A ver, podrias comprar un trasportín y acostumbrarlo a estar ahí. Para cuando te vayas dejarlo en el trasportín. Tendrias que hacerlo poco a poco, claro, no puedes dejarlo encerrado 4 horas de golpe. Empezar por 5 minutos, si se stá quieto premio, 15 min, etc etc. Este consejo me lo dio un adiestrador ya que mi perro (Cocker Spaniel Inglés) tb fue un poco destroyer. Aunque a mi se le pasó, solo fue una etapa ya que aun era cachorro, pasamos lo nuestro tb pero al final dejándolo en el pasillo y una habitación (es todaaa para el, con sus cosillas, camita, bebedero y comedero,...).
Con respecto a lo del trasportín, me contó el adiestrador que acaban por verlo como una casita, y que cuando quieren hecharse se hechan dentro. Eso si, no tiene que ser muy pequeño y siempre con sus cosas dentro. debe aprender a morder solo sus juguetes y no los muebles!!
Mi Dark sabe abrir la puerta de la cocina jeje y como haya algo a la vista se lo zampa!!La puerta no cierra bien y sabe que con un golpe se abre, si es que són más listos.
Paciencia y ánimos que el perrito lo ha pasado mal. Con paciencia y cariño lo conseguirás!!!!!!!!!