Hola! Ante todo, felicidades por tu decición y por un nuevo miembro de familia! Ademas, seguro q es guapísimo - los cocker son una pasada

Estoy con mis compis, creo q lo de ansiedad por separación es lo más lógico: no se despega de tu rodilla mientras estas en casa y se pone a destrozar todo nada mas irte... si es q lo dice claro. Y con su experiencia, es normal, creo. En lo de la caseta, estoy con Tati, es muy efectivo, el truco está en que sea bien grande (puedes comprar una desmontable, así la guardas cuando ya no haga falta, si asi lo quieres) y en hacer que la tome como su casa - ponle allí comida y juguetes, ve acostumbrándolo poco a poco. Con el tiempo, seguro q se le pasa ese nerviosismo y no la vas a necesitar! Si es q te deja q se la quites, les gusta mucho jejeje

Lo del Kong tb es una gran idea, les encantan! Lo de los ladridos - yo simpre digo q la máquinilla antiladridos de ultrasonido no les hace daño ninguno, sólo emite sonido superdesagradable cuando ellos ladran. Tb puedes buscar ejercicios p superar la ansiedad por separación, aquí tb se han comentado algunos - eso de dejarle algo con tu olor, dejarle la radio o un reloj q emita un sonido bajo p q no se sienta tan solo, lo q te ha dicho Roedor - no hacerle fiestas cuando vienes p q se lo vaya tomando como algo natural y rutinario, etc. No es tarde p educarlo, le costará un poco más quizas... o quizas no, se ve q es muy listo! Ah, lo mas importante: pon en youtube el video donde abre la nevera, queremos verlo!

Saludos!
Nastia