Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 23 Feb 2007 16:52 #39532

• DULCE31
  • Navegador Iniciado
a lo mejor sus anteriores dueños lo tenían atado cuándo estaba sólo y por eso se encuentra ahora mejor, intenta hacerlo otra vez y grábalo a ver lo que hace, a lo mejor ya has encontrado la solución a tus problemas
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 28 Feb 2007 17:49 #40768

• EVARISTA
  • Navegador Iniciado
hola, ahora parece que está más calmado, le tenemos que grabar para ver lo que hace mañana le llevamos al veterinario pq le ha vuelto a salir la dermatitis, se le habia ido con las pastillas y el champu que nos dio (el veterinario) pero despues cuando se le terminaron , al poco tiempo le ha vuelto a salir. a ver que me dicen mañana. ya os lo contaré.
eh!! roedor, no me parece la mejor solucion dejarlo atado pero de momento hasta mañana es lo único que puedo hacer, a mi tambien me sabe mal dejarlo asi porque cuando llego parece que esta tranquilo ya que no me ve.
no me gustaria darle ansioliticos, porque le dejarían grogi, y no me van las drogas. bueno mañana os cuento
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 01 Mar 2007 08:59 #40842

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
A ver EVARISTA, tu perro padece clarisimamente "Ansiedad por Separación", y teniendo en cuenta la cantidad de cambios de dueño que ha tenido, no me extraña que tenga este problema. Tantos cambios de dueño para un perro es realmente una crueldad tremenda. A veces pienso que debería haber una ley que prohibiera tener perros tan a la ligera a gente que no tiene ni puñetera idea de lo que es tener un perro.
NI que decir que si tu lo abandonas también me parecerá fatal. Si tanto te gustan los animales, piensa bien en la crueldad que estarás cometiendo tú también, igual que otros dueños. Aunque quizá antes de tener el perro debías haber tenido en cuenta a tu pareja, o bien haberle dejado claro que el perro no se iba a ir bajo ningún concepto, que luego pasa lo que pasa, y la mayor víctima de todo es el perro.
Bueno, paso a lo que importa, el tema de la "ansiedad por separación". Ese problema no se arregla solo con cariño, precisamente en exceso de mimos puede agravar la situación. Para que lo entiendas el perro se comporta así ahora porque tiene realmente pánico de que cuando salis de casa os pase algo y no volváis. Él querría siemrpe ir con vosotros, para protegeros, porque tiene PÁNICO a que no volváis a casa, por eso cuando está solo su nivel de ansiedad llega a ser tan brutal que solo puede matar ese estres destruyendo todo. Realmente el perro está en un estado de pánico durante todo ese tiempo, y por eso, como tu dices, cuando cree oir que volvéis, para, porque ya una vez que volvéis no tiene razón para estar nervioso por si os pasa algo. La única forma que tienes de solucionar ese problema es haciéndole ver al perro que no es él quien debe cuidar de tu bienestar, sino tú del bienestar de él. Para conseguir esto debes seguir unas pautas de comportamiento determinadas durante toda la vida del perro. Ya tratamos este tema en otro foro ampliamente, con una persona que tenía el mismo problema que tu, así que para no tener que volver a escribir aquí todo el rollo de nuevo, te pongo aquí el enlace a ese post en concreto, para que lo leas todo, es muy interesante. Enlace: http://comunidad.vetpunta.com/ftopic6534.html

Saludos,

Ainhoa
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 01 Mar 2007 09:22 #40847

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
tinker escribió:
yo creo que antes no estábamos tan concienciados pero estas cosas ocurrían, no se tenían contemplaciones. horrible
a mí me gustan cariñosos, lapas, babosos, jajajj
claro así los tengo que luego me siento en el sofá rodeada de toda la fámily, la mami cocker

Pero EVARISTA, es que no había leido esto antes, pero me he quedado alucinada de lo que pones ahi... ATAR AL PERRO; PONERLE BOZAL!!! Por DIOS; PERO QUÉ DICES??? Eso es una crueldad tremenda!!! Que además no solucionará el problema. EVARISTA; por muy tranquilo que sea un perro, después de la historia de cambio de dueño que tiene tu perro, lo de la ansiedad por separación es lo menos que le podía pasar. A parte de eso, TODOS los dueños de perro hemos sufrido alguna vez algún destrozo, eso va junto con el hecho de tener perro, si no eres capaz de aguantar algún destrozo, y eres de las personas a las que le gusta tener la casa como un museo, es mejor no plantearse siquiera ni tener perro. Sé que el problema de tu perro va más allá de hacer algún destrozo, pero entiendes realmente como piensa un perro??? Lo que ha supuesto para él tanto cambio de dueño??? Intenta entender como piensa un perro, por qué hace las cosas, no estés todo el tiempo juzgándo sus actos desde el punto de vista humano. NI que decir tiene que el que te enfades mucho con él es NADA efectivo. Con enfados, broncas y diciendo que es malo malísimo no conseguirás que cambie su comportamiento. En su mente perruna lo que está haciendo es porque os quiere! Os quiere tanto que no soporta que estéis lejos de él! Tú atarías a alguien que se muriera de amor por tí???? Le pondrías un bozal??? O intentarías hacer ver que la excesiva depentencia de ti no es buena y que tu puedes cuidarte sola??? Estás infringiendo castigo a un ser por quererte en exceso, no te parece absurdo???
Para que entiendas mejor como piensan los perros te aconsejo te compres el libro de JAN FENNELL: "Saber escuchar al perro" En este libro también se trata el caso de un perro que padece ansiedad por separación y que también incluso llega a destrozar la puerta de entrada de su casa. Te explica como solucionó esta persona el problema
Lo de encerrarle en un transportín también es una burrada, ni se te ocurra hacerlo!

Saludos,

Ainhoa
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 01 Mar 2007 15:27 #40912

• dragon14
  • Navegador Iniciado
Ainhoa, dices cosas que parecen ser muy lógicas, y en lo del comportamiento del perro creo q tienes razón, pero Evarista no se merece reproches, está ayudando a un perro con dificultades - con ansiedad por separación, no es fácil. Claro q fastidian los destrozos, es normal; ninguno de los q tenemos perros pensamos tener la casa como museo pq es imposible pero claro q fastidia cuando destroza algo, y es normal q se enfade y q se queje - p eso es el foro! el quejarse no quiere decir q no lo quiera al perri :) y el comentario de dejarlo creo q venia p cansancio de la situacion - cosa normal, sobre todo si tu pareja no es un "perroadicto loco" como somos tod@s aquí. Yo creo q Evarista no dejará nunca a su perro, q encontrará solución p todo eso - tb gracias a tus consejos - y q su novio tb se hará "perroadicto", loco por el "peque de casa" :)
chow-chow y welsh corgi pembroke
El tema ha sido cerrado.

NECESITO AYUDA COOKER AMERICANO 6 AÑOS 01 Mar 2007 15:45 #40918

• ainhoa_acb
  • Navegador Iniciado
A ver, mi intención no era hacerle reproches a esta persona, sino intentar ayudarla con lo que yo ya sé. Si ha sonado a reproche, le pido disculpas.
Yo tengo 2 perros, y uno de ellos ha tenido muchos problemas de comportamiento, porque lo recogí de la calle y su anterior dueño no lo habia tratado bien precisamente. Pero es que he leido cosas en este post, incluso que le recomienda otra gente, que son auténticas brutalidades, y me he visto en la obligación moral, como dueña de perros y amante de los animales, de decirle que no se le ocurra hacer determinadas cosas. No debe dejarle NUNCA en casa atado, ni tampoco encerrado en un transportín. Como dueños de perros tenemos la obligación de molestarnos en conocer como piensan y por qué se comportan como se comportan estos animales, y no llevarlo todo siempre al punto de vista humano. Le recomiendo mucha paciencia, y también que tome algo de tiempo para leer libros especializados en educación positiva de perros. Pongo aquí algunos de estos libros que son super interesantes y le pueden ser de mucha ayuda.

"Saber escuchar al perro" de JAN FENNELL
"No lo mates, enséñale" de KAREN PRYOR
"El choque de culturas" de JEAN DONALDSON

El primero y el segundo son especialmente buenos, y como ya he dicho, el de Jan Fennell describe un caso de un perro con ansiedad por separación que llegó a destrozar la puerta de la casa de su dueña. Ella explica lo que hay que hacer para evitar que los perros tengan estos problemas de conducta.

Saludos,

Ainhoa
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel