Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: se ha vuelto agresivo

se ha vuelto agresivo 24 Jun 2007 12:13 #76121

• Lna
  • Navegador Iniciado
Hola a todos! necesito vuestra ayuda, tengo un bichón y hace 3 semanas o asi un schnauzer intentón morderle, fue directo hacia él, mi perro se defendió y empezó a gruñirle. Pues bien, desde ese momento se ha vuelto muy insocialble con otros perros, con las perras no. Tampoco es con todos los perros, pero con la mayoría. Además cuando le regaño y le acerco la mano a la boca para cerrársela me muerde. Qué hago?????
Gracias de antemano
El administrador ha desactivado la escritura pública.

se ha vuelto agresivo 26 Jun 2007 20:04 #76626

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
aver... primero de todo, cuando regañas al perro, no es la forma correcta cerrarle la boca con la mano, ni con nada, así que olvida de usar eso, porque como veras, lleva conflicto, entre tu perro y tú. Uno siempre tiene que tratar de no generar conflicto entre amo y perro, porque si llegan a una "pulseada", tenes que ganar si o si, sino el perro te tomo el tiempo y sabe como hacerte frente, un claro ejemplo es cuando te gruñe cuando vas a aplicar tu castigo.

Y con el tema del conflicto que tiene con otros perros, puede ser por la mala experiencia de schnauzar, esta siempre a la defensiva. Lo que se me ocurre es que te tomes el tiempo de llevarlo a la plaza donde se juntan perros buenitos, y trata que empiece hacerse amigos con ellos, cosa que valla calmando. Cuando ves que esta mas tranquilo, y en usos segundos donde veas que esta calmadito, lo felicitas.

Lo mas importante es que no enfrentes al perro cuando hace una travesura, ya que, primero, no vas a remediar la conducta del can, y segundo, generas conflicto entre ustedes.

se ha vuelto agresivo 27 Jun 2007 11:00 #76737

• Lna
  • Navegador Iniciado
Si, me he dado cuenta de que no funciona ni lo de cerrarle la boca ni darle en el culete (y eso que le daba muy flojito), asi que ahora lo que hago es acariciarle el lomo para intentar calmarlo. Parece que va funcionando, aunque cerca de la cabeza no le puedo acariciar cuando se pone asi porque se vueleve a morder. si embargo, en cuanto el otro perro se va, vueleve a ser igual de cariñoso que siempre. Ahora lo llevamos sólo donde están los perros que conoce, que con ellos no hay ningún problema, y parece que ayer ya estaba un poco más calmado con los que no conoce... creo que será cuestión de tiempo...

se ha vuelto agresivo 29 Jun 2007 06:44 #77064

• samvila
  • Navegador Iniciado
no te preocupes, a mi perro cuando era chikitin tenia 4 meses le mordió un bullterrier chikitito de 2 meses en la lengua, y desde ahí, se ha vuelto muy suyo, haber el se acerca a un perro y si kiere jugar perfecto y si le gruñen o intentan algo mi perro automaticamente se tira, y todo a raiz de eso!!. es normal k actuen así se tienen k defender, ellos piensan: amí no me muerden más, y yo sinceramente lo prefiero, k si le van a morder k muerda el primero paso de k se lleve mi perro un bocao!
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel