Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: estoy muy preocupada

estoy muy preocupada 10 Sep 2007 23:24 #84754

• tibet1312
  • Navegador Iniciado
hola a todos, el miercoles llega mi perrita a casa x primera vez y estoy muy preocupada x ke seguramente estara toda la noche llorando, a mi me da igual, pero vivo en un piso y me da miedo ke se kejen los vecinos. No se como actuar si se kejan.
El tema ha sido cerrado.

estoy muy preocupada 11 Sep 2007 15:24 #84847

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
mmm, yo mas que los vecinos, me preocuparía de que la perrita no tenga un stress muy grande... Esto siempre pasa por el cambio de ambiente, por la separación de su madre y hermanitos, hasta del mismo criador... Así que hay que estar atento en hacer todo lo posible para que el perrito tenga un bien recibimiento :)

Voy a tratar de enumerar algunos puntos que tenemos que tener en cuenta en la llegada de un nuevo integrante a la familia, espero que me ayuden si tienen otra cosa que aportar ;)

1) Antes que llegue el perrito a casa, ya tiene que estar listo su lugar: su camita, platitos donde comer, juguetitos (no mas de dos)

2) Acondicionar el ambiente donde no tenga nada que romper... cosa que si se manda una travesura ustedes no se enojan con él.

3) Lo fundamental: Tener cuidado con pequeñas cosas que se pueda comer... los cachorritos muerden todo lo que tenga a su alcance, asi que mucho cuidado con pequeñas cosas que pueda tragar... Igualmente con cables eléctricos.

4) En la llegada del perrito a casa, sería genial que estén todos los integrantes de la familia.

5) Para mi un error es que todos los integrantes se pasen en mano en mano al perrito... para mi lo mejor es que siempre el perrito este con sus cuatro patas en el piso, y que todos se sienten en el piso saludando al perrito brindándole cariño.
**** Algo fundamental: El perro siempre tiene que venir a su llamado, si el perro prefiere explorar el lugar, hay que dejarlo !!!!
ejemplo: Yo estoy sentado en el medio de la sala, el perrito esta dando vueltas por todos lados explorando, yo lo llamo, y ni atención me pone, barbaro, tengo que tener paciencia hasta que el perrito venga a mi llamo, cuando éste viene a mis brazos por mi llamado, GENIAL !!!! lo acaricio con mucho amor felicitándolo.

6) Si hay otro perro en casa: Yo creo que lo mejor es dejar a un lado al perro de casa en un lugar donde no tenga ninguno tipo de encuentro con el nuevo perrito. luego de que ya exploro su nuevo hogar y tuvo un contacto con su nueva familia, recién ahí seria ideal el contactos entre perros.

7) debe haber muchas más pero no me acuerdo jejeje :P

**** Algo fundamental: No hagan diferencia entre perro "nuevo" y "viejo". Siempre hay que tratarlo casi igualitariamente, pero... si darle algunos privilegios extras al perro "viejo" por derecho. Si ven conflictos entre ellos, hay que dejarlo que se arreglen por si solo. Muchas veces por meter mano con todas las mejores intenciones, terminamos ocasionando mas problemas. El orden jerárquico lo arreglan ellos. Luego de ver los resultados, nosotros accionamos, pero siempre respetando el orden establecido en su momento.

Bueno, espero que te ayude mis concejos. un abrazo !! :)
El tema ha sido cerrado.

estoy muy preocupada 11 Sep 2007 15:41 #84849

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno, todo esta dicho.............

Lo mas importante de todo esto es que el perro se sienta comodo, que no se asuste (me encanta eso que ha dicho GotoPark de que el perro que este todo el rato con las patas en el piso, porque muchas veces la emoción de tener la bolita en casa es casi incontrolable)

Otro detalle muy muy importante, no te olvides, repito NO TE OLVIDES disfrutar mucho de tu cachorro. Aunque no lo parezca esto no es una tonteria, no son personas e intentar que todo salga bien les agovia demasiado a ellos y a ti. Cuanto mas tu disfrutes mas disfrutara el.

Y para terminar un truquito que ya se ha dicho en otros post, que es ponerle en la cama una mantita con un despertador de Tic Tac. Esto al ser cronico les recuerda al corazon de su madre y tienen menos ansiedad por la separación.

Pero bueno esto es un truquito y nada mas, lo que te ha escrito GotoPark es mas un Protocolo a seguir.
El tema ha sido cerrado.

estoy muy preocupada 11 Sep 2007 15:45 #84853

• JM895
  • Navegador Iniciado
cuanto tiempo tiene el perro para decirte si es normal o no si el perro es cachorro solo trata de estar con el todo el tiempo para evitar que llore pues como un niño solo busca calor malcrialo un poco y dale leche tibia le dara sueño
El tema ha sido cerrado.

estoy muy preocupada 11 Sep 2007 15:51 #84856

• GatoPark
  • Navegador Iniciado
Esta bueno eso del relojito, otra cosa muy conocida, pero esto es ya un trabajo para el criador, es dejar una mantita una noche antes que se valla el cachorrito y que en ésta duerman la mama con todos sus cachorritos. Entonces, cuando vallan a buscar el cachorrito, también se llevan esa mantita, cosa que el perrito duerma en ella en su nuevo hogar. :)

Si uno no disfruta del amigo incondicional de cuatro patas, para que tener perro ??
El tema ha sido cerrado.

estoy muy preocupada 11 Sep 2007 16:54 #84879

• tibet1312
  • Navegador Iniciado
muchas gracias a todos, me parecen unos buenos consejos, pero ya no me traen la perrita, estoy muy triste, tendre ke esperar otra oportunidad
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel