Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: labrador de 8 meses

labrador de 8 meses 14 Sep 2007 19:56 #85352

Hola soy nueva por aca! Asi que primero saludarlos y decirles que es un bonito sitio! he leido muchos datos interesantes que espero poder usar.

Tengo una labrador de 8 meses. LLeva 2 meses en clases de obediencia basica y solo le falta uno mas!
Mi problema con ella es que a mi no me hace caso, se me va siguiendo los gatos, me hala al caminar y no obedece mi orden... el entrenador me dice que debo ser mas fuerte con ella y estoy tratando!!

Mi otro problema es que ella no es sociable con los otros perros, los ve y quiere atacarlos y no se como controlar eso. alguien puede ayudarme?

Ella se crio con un perro agresivo hasta los 4 meses y ahora yo no se que hacer, no puedo salir con ella porque si ve otro perro me hala hasta el grado de llagarme las manos con la correa de tanto halar.
si alguien ha tenido un problema parecido le agradeceria sus comentarios.

Gracias
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 14 Sep 2007 20:48 #85359

• xandra
  • Navegador Iniciado
Estos problemas te los soluciona el adiestrador.
Debes hacer caso a lo que te dice, debes ser firme, debes dar la orden firme, que no se chotee de ti, debes demostrarla que tu eres la que manda y que no puede hacer nada a no ser que la des permiso con una orden.
Si ya con 8 meses es agresiva, lo único que te queda es evitar que se cruce con perros, y cada vez que te vayas a encontrar con uno, la das la orden de sentarse y la felicitas, y la dejas ahí hasta que pase el otro perro. Si hace intentos de levantarse un pequeño tirón de la correa y de nuevo la orden "SIT" sin gritar, pero firme. Cuando se vaya el perro la felicitas, la haces una caricia suave para que se relaje y la dejas un poco de cuartelillo.
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 14 Sep 2007 21:41 #85366

Estoy un poco decepcionada sabes, Yo adoro a los perros y estoy haciendo un esfuerzo por pagarle el curso básico de adiestramiento porque el otro perro que tenia el veterinario lo puso a dormir después que nos agredió a mi hija y en otra ocasión a mi.... y no quiero que me pase lo mismo con esta perra. quiero que nos haga caso y que no sea agresiva con nadie (incluye perros jeje) Se que es una raza bastante tranquila y cariñosa y me pregunto si seré yo la que los educa mal? para que se me hagan así de rebeldes
Mi mama tiene al hermano de mi perra y el es muy tranquilo, no le dan entrenamiento y hace caso en todo aun sin correa. duerme afuera y no se hace "cositas" dentro de casa. en cambio la mía, hace dentro de casa y destroza todo!

Gracias por tu consejo, haré eso que me dices...!! tratare de no gritarle y de usar el sit... espero poder corregir esos problemas para que mi convivencia con mi perra sea toda felicidad.

Gracias a voz y a todos por este foro, ya que he encontrado buenas sugerencias que tomare en cuenta.
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 15 Sep 2007 09:19 #85375

• xandra
  • Navegador Iniciado
Cuentale al adiestrador todo eso que me cuentas.
No es muy común que se sacrifiquen perros por haber atacado a sus dueños, siempre hay algún motivo, alguna razón lógica y, una vez encontrada, la situación da un giro de 180º. No sé por qué se sacrificaría tu anterior perrito, no sé si consultasteis primero a un adiestrador antes que aun veterinario. Ir directamente al veterinario es un GRAN error, ellos saben de etología, pero muy poco a no ser que se hayan especializado y tengan alún título de adiestradores. Decidir la eutanasia SIEMPRE es el último caso al que se debe optar y siempre bajo el consejo de un adiestrador.
Yo no sé cómo es tu perrita, eso lo debe ver el adiestrador, quizás esa agresividad con los demás perros pueda arreglarse, simplemente con cuidado y paciencia podría solucionarse, socializándola con los animales.
Puede que tengas tu el problema, que seas muy blanda y la "sobreprotejas" demasiado, tanto que te tiene que protejer ella a ti de otros perros.
Prueba a que cuando llegues a casa no saludarla, pasar de ella hasta que se calme, cuando esté tumbadita en su cuna vas a hacerla tu los mimos. Cuando vaya al salon a ponerte el hocico en las piernas no la acaricies, pasas completamente o te levantas o te cambias de sitio. De nuevo, uando se haya cansado vas tu a ella a hacerla los mimos. Entiendes? Digamos que tu decidas cuándo debes darla las caricias y no cuando los pida ella.
SIEMPRE que coma después que tu y que todos los miembros de la casa.
Y que cuando alguien llame al timbre se quede tranquilita en una habitación, cuando ya los invitados se hayan sentado vaya la perrita a saludar.
Así ella entenderá que puede hacer lo que quiera siempre que tu se lo ordenes, por lo que relacionará que tú eres su lider.
Si en la calle la sueltas en algún sitio, la sientas, la quitas la correa y la felicitas, y cuando quieras la das la orden para que se vaya a hacer lo que quiera.
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 15 Sep 2007 15:17 #85399

Hola!
Voy a tratar de contestar en orden.
Busque al adiestrador para el otro perro "Jack" y el dijo que no lo podia entrenar ya que ni con bozal se dejaba, se desangraba todo y no se podia ni siquiera ponerle cadena. Despues lo envie a una finca y ahi agredio a un niño pequeño y me lo trajeron de regreso y cuando lo lleve al veterinario para consultarle me dijo que lo pondria a dormir ya que habia atacado a mi hija y a mi...

Ahora con Pandora, pues yo le comento a entrenador pero no me soluciona, trae a alguien mas para que la entrene y con el ella hace caso....
Acabo de darme cuenta de muchas cosas, segun leo tu mensaje, y MUCHAS GRACIAS, no se si eres entrenadora pero te digo que me has dado en el clavo, me admira que sin conocerme encuentres mis problemas.

He pensado conseguir a personas que tengan mas perros y llevarla a sus casas a ver si asi se socializa y se acostumbra a ver y estar con mas perros. creo que sera bueno! que piensas?

Quiero contarte que hice lo que me dijiste (yo camino todos los dias 1 ó 2 horas) la lleve conmigo y cuando pase por los perros la sentaba y le premiaba, al principio me tiro pero luego de hacerlo unas 20 veces(pasar y sentarla por el mismo lugar) mejoro; no lo hizo bien bien pero dejo de halar como loca! aunque no seguia mi paso, creo que con repetirlo muchas veces podre dominarlo. no sabes lo feliz que estoy, porque vi el cambio!chiquito pero fue un cambio

Creo que tienes razon, soy muy blanda y la sobre protejo, y SI cuando llego a casa no paro de saludarla y cada vez que ella lo pide lo hago, y tambien eso otro que dices Cuando me siento a comer le doy comida a ella , es decir comemos juntas y ahora entiendo una cosa mas, sabes ella no come si yo no bajo o no estoy.
Supongo que todas esa cositas han sido malas verdad?? y han contribuido a los problemas que tengo y verdaderamente te agradezco mucho el tiempo y los consejos Voy a tratar de seguirlos por muy dificil que me parezca...

Te tengo una pregunta mas y es que ¿que hago cuando me traiga los juguetes? ella es muy demandante y todo el dia se la pasa trayendonos los jugetes para que se los tiremos e ir por ellos, lo que quiero saber es si es igual a las caricias no prestarle atencion todo el tiempo?

gracias nuevamente y espero no te moleste que siga preguntando
Saludos
El tema ha sido cerrado.

labrador de 8 meses 15 Sep 2007 15:54 #85405

• xandra
  • Navegador Iniciado
Bueno ante todo muchas de nadas :) , no hay de qué.
En cuanto a que si soy adiestradora, sí, si lo soy :)
Me alegro que notases cambios, lo que me impresiona es que el adiestrador no te haya hecho las preguntas de rigor del primer día y no te haya dicho lo mismo que yo. En fin, eso lo dejamos a un lado. En cuanto a lo que dices que te hizo caso y que notaste el cambio, pero que a base de repeticiones lo conseguirás: repetir la acción y no repetir la orden, me explico, si repetimos mucho la orden nos volvemos cansinos y repetitivos. Si con decirlo dos veces no hace caso, una pequeña ayudita con un tirón de la correa (hacia atrás para que no tire, hacia arriba para que se siente, hacia abajo para que se tumbe...) y enseñando el premio. Que no lo hace? pues escondemos el premio y otra vez a pasear. Que vuelve a tirar? Otra vez "SIT". Así. Es lento el proceso ya que ni yo puedo enseñarte por aquí cómo se debe hacer y porque todo requiere su tiempo.
Lo que dices de darla de comer cuando tu lo haces: ella debe comer SU pienso, única y exclusivamente. Que nos hemos comido un chuletón y nos lleva pidiendo con su carilla de pena un cachito desde que lo sacaste del frigorífico para cocinarlo? pues si te da mucho la brasa la haces que se quede tumbadita en su cama con un kong (pero no siempre). Si luego la quieres dar las piltrafillas del filete pues dos cosas: o se lo echas en su bowl sin que se entere o cuando termines la llamas y la dices órdenes "SITZ" - premio "PLATZ" - premio "RUEDA" - premio... no sé, lo que se te ocurra, pero que lo que tu la des que ella quiera que se lo gane y no que lo obtenga por su cara de pena jeje.

En cuanto a los juguetes es exactamente lo mismo. Imponte una franja del día dedicada al juego (por ejemplo de 7 a 8 de la tarde) todos los días. Que te pide jugar? Ignórala. Te pones a hacer otra cosa, y cuando llegue la hora del juego te pones a ello, la llamas "Pandora ven" "SITZ" Mira!!! COREE!

Ah! y sobre lo de llevarla a casa de otros perros: por si acaso, primero acostúmbrala al bozal. Pónselo de vez en cuando en casa, unas veces 5 min, otras 30 min... en la calle se lo pones, se lo quitas... hasta que veas que se ha acostumbrado. Entonces la llevas a las casas donde hayan perros (MACHOS) y que conozcas que sean buenos, al menos con las hembras, y la llevas con bozal. Es raro que atacase al no estar en su territorio, pero por si acaso extremamos la precaución con el bozal. Que ves que juguetean, que están bien, agusto, la das la orden de que vaya hacia a tí con el reclamo de una chuche, la dices que se siente y la quitas el bozal entonces la premias, y la dejas de nuevo libre. Y a ver que pasa ;)
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel