Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Cachorrita Cocker Spaniel

Cachorrita Cocker Spaniel 05 Oct 2007 12:08 #88322

• tatoocita
  • Navegador Iniciado
Buenas tardes!

Hace dos meses que compramos una cachorrita de cocker spaniel. Se llama Lola y dentro de poquito cumplirá los 4 mesesitos de edad.
El motivo de este post es que siempre nos habían dicho que eran unos perros muy dificiles pero creemos que estamos teniendo más problemas de lo habitual.
Todavía no la podemos sacar a la calle por el tema de vacunas, con lo cual, el pipi y la caca los hace en casa.. y no hay manera de que lo haga en los papeles que le hemos puesto. Es más, si se enfada porque no la dejamos hacer algo, lo hace aun peor en señal de protesta.
Es muy nerviosa y casi ni la puedes tocar porque con la emoción quiere morderte y claro, con los dientecitos que tiene pues te hace daño.

Al principio parecia que aceptaba mejor las regañinas pero ahora cada vez que le dices que no puede hacer una cosa (como por ejemplo entrar en una de las habitaciones) nos ladra y no nos hace caso. Si insistes y vas hacia ella para echarla, ocurren dos cosas: primero se piensa que estas jugando y segundo: cuando ve que la cosa va en serio nos gruñe y nos muerde.

Somos bastante estrictos con ella desde el principio y no nos está sirviendo de mucho.
Nunca habiamos tenido animales en casa, asi que estamos un poco asustados porque la verdad es que no hace caso ninguno. ¿Es normal su comportamiento porque es pequeña y aun no sabe obedecer? ¿Cuando sea un poquito mayor se dejará guiar?

Gracias a todos por vuestro consejo.
Adjuntos:
El tema ha sido cerrado.

Cachorrita Cocker Spaniel 05 Oct 2007 14:26 #88336

• xandra
  • Navegador Iniciado
Vamos a ver, los cocker spaniel inglés, sobre todo los canela, son muy tercos y mu "cabrones" (perdón por la palabra). Si con un perro hay que ser, no estricto, sino firme, pues con ellos más.
Tu peke se cree la líder, y eso es que algo está fallando. El truco ya digo, no es ser estricto, hay que ser firme, los perros deben sentir nuestra seguridad en nosotros mismos como líderes de la manada que somos, y eso no lo estáis transmitiendo.
Lo de los dientes pues es pasable hasta cierto punto, si tu dices que se acaba, se acaba el juego, y la puedes tranquilizar con caricias laaaargas y palabras suaves.
Lo del pis y la caca, es lógico que aún no lo haya aprendido si no se le ha sabido enseñar. Cuando la cacéis haciéndoselo en otro sitio, la coges del pellejo del cuello y la zarandeas diendo un fuerte NO, seguidamente la pones en los periódicos y la premias por hacerlo ahí. Debes estar pendiente despues de comer, jugar y dormir.
Y en cuanto a su genio, ya te digo, si durante el día sois firmes y le sabéis transmitir el liderazgo no habrá problema, aún así, en el momento que os diga GU, aislamiento, esto es, atarla o encerrarla en un sitio donde ella se sienta incómoda.
No gritarla, pegarla ni mantener actitud enfadada después del castigo.
A ver qué tal..
El tema ha sido cerrado.

Cachorrita Cocker Spaniel 05 Oct 2007 16:49 #88365

• tinker
  • Navegador Iniciado
está claro: conflicto jerárquico, tu peque quiere medirse contigo para ser la ganadora y decir... aquí hago lo que yo quiero... pues desde ya... NO
A ver... estricto significa firmeza, disciplina... que mandas tú y no le queda otra.
Nada de chillidos, ni nada de enfados desquiciados no sirve de nada.
Se trata de que tú ante todo te plantees que es un crio chico que quiere subirse a la parra. Pues no se lo vas a permitir pero... que te vea tan segura que no admita dudas y se dé cuenta... ¿cómo?? pues lo más difícil ... las pautas de convivencia y conducta las marcas tú y sólo tú.... pero eso sí.... nada de hoy esto y mañana lo otro... no ... lo que digo se cumple pero sin volver loco al cachorro...
no transigas ni una sola vez.... firmeza sin perder los nervios.
la coges con seguridad, que vea que la manejas tú no ella, cógele el hocico, mírala a los ojos, oblígala a que te mire pero con firmeza no nerviosa, así NO seco y seria.... pero tranquilísima y segura......
no castigues, ignórala cuando veas que hay algo que hace para que te llame la atención ... yo no soy partidaria de los papeles... no me gustan... sólo sácala muchas veces hasta que lo haga todo fuera, y poco a poco ya la adaptas a tu ritmo diario. Es decir, tienes que plantearte que tú vas a dominar la situación, que ella no te va a controlar a tí.
No estes encima de ella, ignórala, que ella no te vea pendiente ...
tranquila ante todo, sé consciente de que todo esto es lo que conlleva un cachorro pero si sigues firmemente estas pautas poco a poco todo mejorará, no dudes de que alguna y más de una te hará... pon fundas, quita todo lo que pueda morder de enmedio, en serio, lo que valores y te pueda morder... fuera...
como los bebés... igual....
juega y habla con ella mucho, poco a poco os conoceres y al final antes de que os deis cuenta todos estos problemas habrán desaparecido y sereis un amaravillosa compañía ...
yo tengo otro cocker y me dió muchos problemas, por eso estoy aquí jejejeejejej
y ahora... es un sol y somos super felices con él
tranquila y suerte
besosssssssss
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El tema ha sido cerrado.

Cachorrita Cocker Spaniel 06 Oct 2007 08:42 #88414

• rubiuka
  • Navegador Iniciado
para tener un cocker hay que tener caracter e imponerte sino hara lo que quiera contigo thais era asi,y con disciplina(no se les pega,pero si se les riñe y se les castiga) y sobre todo firme no vayas corriendo despues de haberla reñido a tocarla,las mias son dos cachos de pan

๑ॐ»-(¯`v´¯)-»*MaRi*KiRa*Thais* »-(¯`v´¯)-»๑ॐ
El tema ha sido cerrado.

Cachorrita Cocker Spaniel 06 Oct 2007 08:44 #88415

• tatoocita
  • Navegador Iniciado
Gracias a las dos por los consejos...
Esta claro que algo estamos haciendo mal cuando no nos hace caso.
Ella sabe perfectamente que lo esta haciendo mal... pero claro, lo intenta una y otra vez. Me he llegado a tirar casi tres cuartos de hora sacandola de la habitacion y ella dale que dale, entra.
Es que la riñes y te ignora por completo. Incluso hemos llegado a pensar que esta sorda jajajaja
Entonces, para hacernos una idea... las pautas a seguir son:

1. Para que no entre en las habitaciones: Cogerla, sacarla fuera de la habitación y decirle que no. (Y asi todo el rato que sea necesario hasta que no entre no?)
2. Para el tema del pipi, bueno, me imagino que en 10 dias que es cuando podremos empezar a sacarla (ya habremos acabado la vacunacion) pues a fuerza de paciencia se acostumbrará. El unico problema que le veo es que nosotros estamos todo el dia fuera, nos vamos a las 8 del a mañana y volvemos a las 6 de la tarde..
3. Para el tema de que nos gruñe y nos muerde... ahi si que voy perdida. Porque he intentado ponerla boca arriba pero se retuerce la tia y acaba haciendote daño con las uñas. ¿Que debo hacer? ¿Cogerla del morro y decirle que no? ¿Y si no me hace caso? :(

Aish.. me tiene muy preocupada.. yo que queria que fuese buena, se dejase tocar y tal... y mira que problemon tenemos. Llegamos a casa, y de la alegria que le da se nos hace pipi.. y encima no te deja tocarla... porque con los nervios te intenta morder jugando.. y joer, te hace daño. Es un poquito histerica la pobre... jajaja..

Bueno, gracias por todo.
El tema ha sido cerrado.

Cachorrita Cocker Spaniel 06 Oct 2007 08:44 #88416

• tinker
  • Navegador Iniciado
jejej mari las tuyas son una gozada y una preciosidaddddddddddddddddddddd
Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
El tema ha sido cerrado.
  • Página:
  • 1
Moderadores: anaisabel