Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: perros peligrosos

perros peligrosos 26 Mar 2008 20:23 #102437

• mar1109
  • Navegador Iniciado
bueno xandra, me referia a que cada perro deberia demostrar si es agresivo o no pero porque todo depende de la educacion recibida, cualquier perro puede ser noble e inofensivo si lo enseñas a que lo sea, pero si el dueño le enseña agresividad pues que le ponga bozal y le haga el seguro, aunque no entiendo como alguien le enseña a su perro a morder.
Tienes razon, deberiamos pasar un examen en el que demostremos que somos capaces de cuidar a un perro segun sus necesidades, que muchos los ven como peluches pero no tienen ni idea.
No pretendia ofender a nadie, solo era una opinion, como he dicho, una tonteria que pienso que podria ayudar a muchos perros a no caer en malas manos, ya que la gente se pensaria en que cosas enseñar a su perro sabiendo que tiene que pasar una prueba de agresividad.
Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

perros peligrosos 26 Mar 2008 20:38 #102439

• xandra
  • Navegador Iniciado
Ya, pero y sí el perro da positivo en agresividad, y se ratifica que es por la conducta del dueño? A quién sacrificamos, al dueño y luego rehabilitamos al perro, al perro y le damos otro perro al dueño, o a los dos, pues la primera opción sería inviable?
No tiene sentido hacer ese tipo de test, para eso está el test de campbel, y todos los trucos para elegir un buen cachorro equilibrado, es más, dudo que los criadores vendan cachorros que puedan llegar a tener problemas.

perros peligrosos 26 Mar 2008 20:48 #102440

• jose-jose
  • Navegador Iniciado
Yo pienso como oscarycurro que yo salgo con mi enorme pa de 11 meses y es un bebe que no hace nada malo pero hay muchos por ahi que ya no solo es que son problematicos sus perritos, son problematicos los dueños y encima mucho niñato (parece que a todos les da por tener perros peligrosos) con perros peligrosos mal educados como ellos y no solo corren peligro los otros perros, sino también a niños (yo tengo dos pequeñitos) y a todo lo que pillan.

También reconozco que la mayoria de perros con mala leche que he conocido eran enanos, mal criados, pero también es de reconocer que el daño es inferior y que ha habido muchos ataques de perrazos con un final nada feliz.

Esto es complicado pero tiene que haber algo que lo legisle ¿quien y como? no lo se, lo que si es seguro que es complicado, que ya haya algo es un adelanto que con el tiempo se supone que se ira mejorando, quitando aquello, metiendo esto; yo espero que algun día quede lo mejor posible para todos.

Por cierto yo no corro con el coche, pero los hay que corren y mucho poniendo en peligro al resto incluso producen muertes. Es un ejemplo que da ha entender que yo no me tengo que molestar porque se persiga y acorrale a los infractores, porque si pasan porque pasan y si legislan porque se pasan.

Un saludo

PD: Ojala nunca nos topemos con este problema

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.

perros peligrosos 26 Mar 2008 21:04 #102441

• Yeyo
  • Navegador Iniciado
xandra escribió:
En cuanto a lo que te pasó, Yeyo, no sé donde vives, pero aquí en Madrid, los estatutos dicen que puedes llevar a un perro "normal" suelto y sin bozal y los "PPP" sin bozal desde las 23h hasta las 7 de la mañana en verano, y desde las 22h hasta las 7 de la mañana en invierno.
Entérate de tus estatutos, a ver si se pueden meter la multa por el culo.
pues no tengo ni idea de q multa me pusieron, xq la cojio mi hermano, xo claro no la firmo, y ni ganas de saberlo, xq nola pienso pagar..
jejeje
se la pasare a mi tio qes " algo " del ayuntamiento,,ya veremos..
por lo demas, yo vivo en vlaencia, y no soy la primera q yeva a su perro suelto,, ademas qera la 1 de la madrugada.. no era pa tanto...

yo creo qese tio hace tiempo q la mujer no le sive bien!!1
jejeje y la pago con mi pobre perra!!!

perros peligrosos 26 Mar 2008 21:46 #102451

• ABBuddha
  • Navegador Iniciado
Tamara, no es que el perro de tu vecino sea un PPP esque si tubiere un pulga seria igual, no es el perro ni la raza, es su dueño.

Yo la verdad que no me voy a quemar con el tema, pq esque paso totalmente, pero algunos comentarios son..... no se como definirlos la verdad, pero para no crear polemica me los reservo.

LEY PARA TODOS, NADA MAS

perros peligrosos 27 Mar 2008 08:48 #102467

Totalmente de acuerdo que TODOS los perros deben ir con correa, da igual que sean PPP o no.

Donde yo vivo, el Ayuntamiento ha dictado una ordenanza que obliga a que todos los perros que paseen por vias públicas han de ir atados y me parece estupendo.

El bozal ... hombre un perro pequeño puede morder, pero el daño que puede hacer es muy pequeño y desde luego no creo que pueda matar (no me puedo imaginar al yorkshire matando nada, mas que un insecto).
Como dije, creo que es poner en la balanza el restringir algunos derechos (el de los dueños de perros grandes, al tener que usar bozal) para proteger otros (el de la seguridad de los demás)
Moderadores: anaisabel