Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: No llega al estandard.

No llega al estandard. 13 May 2008 13:05 #107083

• Gotzon
  • Navegador Iniciado
Hola amigos, tengo un perro de ocho meses, supuestamente de raza, comprado a un criador. Resulta que, de momento, este no llega ni por asomo al tamaño estandard de la raza y tiene unas manchas consideradas defecto en los canones de la raza. Los papeles del pedigrí estan en trámite por lo que supongo que el perro si es de raza. Quisiera saber si tengo derecho a reclamar algo al criador o de ir por las malas, denunciarlo. El perro me lo mandó con un mes de edad. No quiero rebelar de momento la raza del perro para no alarmar a nadie. Pero sí saber si he sido estafado o si es algo que puede ocurrir y sin más hay que "tragar".
Gracias y un saludo a todos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

No llega al estandard. 13 May 2008 13:33 #107091

• jose-jose
  • Navegador Iniciado
Depende de lo que acordases con el criador y las garantias que te ofrecio. Por ejemplo si un criador de P. aleman tatuado por el ceppa te vende un perro con las minimas garantias esta obligado a que el cachorro una vez adulto obtenga el acto de cria, y por ello deve cumplir los estadares y conseguir una calificacion minima en una expo de palemanes, por ello no deve tener pelo largo, ni displasia, ni ser monorquido, ni .... etc y ademas de otras muchas otras pruebas.

Si es un criador serio te devio dar unas garantias que cubriesen esto, si no lo es te pasara como algunos casos que se ven por ahi de bulldog ingles con pedigree y son mezcla con boxer (esto se esta dando mucho ultimamente porque las hembras de boxer tienen mas cachorros y con menos problemas, por tanto mas beneficios).

GARANTIAS QUE DEVERIA DAR UN CRIADOR SERIO:
http://amores-perros.com/PNphpBB2-viewtopic-t-7435.html

Mira lo que tienes y partiendo de ello podras o no reclamar las garantias.

Un saludo.

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.

No llega al estandard. 13 May 2008 13:40 #107094

• dafna13
  • Navegador Iniciado
a mí se me ponen los pelos de punta; que supuesto buen criador entrega un cachorro de un mes de vida separandolo de su madre? ya es el primer punto para desconfiar

No llega al estandard. 13 May 2008 14:20 #107100

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno pare empezar tiene 8 meses, no se que raza sera pero como sea de los que pesan mas de 10 kilos aun esta muy lejos de terminar su desarrollo.
No todos los perros crecen al mismo ritmo, ni de igual forma, unos pegan el estiron muy pequeñitos y otros poco antes de terminar su desarrollo.

Sin saber la raza, ni las caracteristicas de tu perro, pues poco podre decirte. De todos modos, si el perro no tiene enfermedades y como dice Jose, no tienes un contrato escrito, no hay nada que hacer.

Por cierto, el pastor aleman es un tanto distinto y el ejemplo que te ha puesto es raro de ver en otras razas.

No llega al estandard. 14 May 2008 09:41 #107166

• Gotzon
  • Navegador Iniciado
Hola otra vez, el perro es un macho de bobtail. Me he empezado a mosquear a partir de la última visita al veterinario, el cual me dijo que por las proporciones que tiene actualmente no cree que vaya a crecer mucho más a pesar de tener 8 meses y medio. Tiene 25 kgs y 50 cms de altura a la cruz (61 cms es el estándar para un macho adulto) y unas manchillas marrones en el lomo que, según lo he mirado, se consideran defecto en esta raza. Mi pareja y yo hemos contactado con la Asociación de Criadores y Amigos del Bobtail de España (ACABE) y estamos pendientes de que nos den su opinión tras enviarles unas fotos de nuestro Bob.
No era nuestra intención presentarlo a concursos o usarlo como semental ni nada de eso, pero por lo menos tener lo que se supone que tiene que tener un perro de “raza” por el que hemos pagado 600 €. Tampoco queremos que nos lo cambien por otro, a estas alturas ya no. De momento esperaremos haber que nos dicen en la ACABE y a partir de ahí ya veremos.
En caso de que al terminar el crecimiento siga sin alcanzar el estandard, y el criador se desentienda del problema totalmente (lo más probable)¿como actuariais?
Un saludo

No llega al estandard. 14 May 2008 10:07 #107169

• anaisabel
  • Moderador
Bueno, según mi información y experiencia, todavía es pronto para saber si llegará al standar, mis dos tesoros no estaban con esa edad como ahora, según lo que yo tengo la altura para una macho es desde 56 cm y el peso a partir de 30 Kg, pero solo tiene ocho meses, el ritmo como te dice Ivan en los perros, aunque sean de la misma raza es distinto. Lo de las manchas si es raro
  • Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: anaisabel