Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Si no encuentro un sitio para mi perro, lo sacrificaré

Si no encuentro un sitio para mi perro, lo sacrificaré 09 Ago 2009 21:30 #121386

  • ATAULFO
  • Avatar de ATAULFO
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No podemos tenerlo más tiempo.

Es un Gos D'atura, de 13 años. Siempre ha tenido problemas de conducta (es un perro muy nervioso, con muchas manías, nos ha dstrozado la casa...) a mi mujer siempre le he dado alergia, pero siempre se ha medicado.

Ahora tenemos un hijo al que también le da alergia, el perro no nos deja dormir, se pasa la noche rascando las paredes y el suelo. Mi hijo tiene que tomar medicación para no toser toda al noche.

Llevo tiempo buscándole un sitio pero no he encontrado a nadie que quiera quedárselo: todo el mundo dice "Oh, si, que pena...." pero nadie se lo queda. Nadie quiere a un perro viejo.

¿Alguien sabe que hacer? Si no encuentro una solución, tendré que sacrificarlo, son todo el dolor de mi corazón. Es mi amigo, es mi perro, pero es mi familia.
El tema ha sido cerrado.

Si no encuentro un sitio para mi perro, lo sacrificaré 10 Ago 2009 06:51 #121387

Buenos dias.

Pues perdona que te diga y siento meterme pero si tan amigo tuyo es como dices no harias eso, si no que por lo menos lo llevarias a un refujio.

Ahora con 13 años ya te deshaces de el, que fuerte sin comentarios
El tema ha sido cerrado.

Si no encuentro un sitio para mi perro, lo sacrificaré 10 Ago 2009 10:02 #121388

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Me parece alucinante que alguien se atreva a contar esto en un foro de perros donde, es de suponer, ninguno haríamos algo parecido con nuestras mascotas.
Lamentable y deplorable!!!!!!!
El tema ha sido cerrado.

Si no encuentro un sitio para mi perro, lo sacrificaré 10 Ago 2009 11:42 #121390

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
La situacion en la que te encuentras no es muy comoda, pero tambien me da la impresion que no has buscado muchas soluciones, meter a el perro en una habitacion y medicarse por la alergia no son precisamente soluciones buenas, ni para el comportamiento del perro ni para vuestra vidda, una gran solucion es buscar un adiestrador, publicar su adopcion, buscar refugios donde lo admitan etc...
Respecto a tirar la toalla yo tampoco tengo comentarios y la frase "... con todo el dolor de mi corazón. Es mi amigo, es mi perro, pero es mi familia." queda muy bonita pero, por lo que puedo observar no esta meditada...
El tema ha sido cerrado.

Si no encuentro un sitio para mi perro, lo sacrificaré 10 Ago 2009 11:43 #121391

  • MGT
  • Avatar de MGT
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Vamos a ver, hablando, o por lo menos intentando hablar de la forma mas neutral. Te respondo con una pregunta, ¿No crees que es una forma muy radical de acabar con el problema? Es como decir Bieen!! tengo la solucion para acabar con la pobreza! Sacrificamos a todos los pobres. Creo que hay otras medidas menos extremas, ya que el perro es quien menos culpa tiene en todo esto. Ademas como dice Belén, a un amigo si verdaderamente lo consideras como tal, no le harias eso
Como ya he dicho antes, el hecho de que tu mujer o tus hijos tengan alergia no es cupa del perro, tu te has comprado un perro, cuando te compras un perro, o te regalan Y LO ACEPTAS, al hacer esto SE SUPONE que sabes a lo que te enfrentas, sabes que tendrás que limpiar cuando "se caga" tendrás que educarlo mucho mas duro que al peor de los hijos que puedes tener, tendrás que ofrecerle un lugar de la casa.. en fin todas las cosas que se suponen que están en el conocimiento de una persona que va a adquirir un perro incluso el tema de los defectos inmunologicos como las alergias.
En lineas generales, cuando un perro, está revuelto, mordiendo mueble, sillas, mesas es o por que está extresado por que no sale, por que está en época de celo o por que en su infancia no ha sido educado y no se le ha enseñado quien es el que manda, quien es su superior.
Por ultimo antes de despedirme, decir que cuando aceptas un perro en tu familia, no es PERRO+ FAMILIA, sino FAMILIA ( Todos los miembros + el perro). Sin animo de ser pesado, decirte como ejemplo que tengo un coker, de... 4 años, que hace 1 año, estaba como una cabra (algo muy normal de esta raza) incluso un dia habrazandole me pudo hasta morder el hombro, un verano entero educándolo a saber quien es el que manda hace que cuando se me cae algo de la mesa mientras esté comiendo no se lo coma, sin que yo no se lo diga, al igual que el pienso o cuando le doy un trocito de pan ( premio) por algo que haya hecho bien.
Espero que esto te haya servido para algo y que cambies de opinión.
UN SALUDO
El tema ha sido cerrado.

Si no encuentro un sitio para mi perro, lo sacrificaré 10 Ago 2009 11:52 #121392

  • ATAULFO
  • Avatar de ATAULFO
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Llevo mucho tiempo intentando que alguien se lo quede. Lo de los refugios es de pena, no te dan soluciones, son rapidísimos para trincar la pasta (somos socios de varios, entre ellos El Refugio) pero a la hora de la verdad nada.

Sólo acogen perros abandonados ilegalmente, sin chip, etc. Si eres legal y lo has hecho todo bien, es imposible.

Gracias por las opiniones, tan fundadas y comprensivas. ¡Que se prohiban los mensajes que hablan de la realidad! ¡Pongamos todos bonitos piés de firmas con la edad de nuestros perros, como hacen las embarazadas!

Y si, después de 13 años en los que ha vivido bastante mejor que yo y que mi familia, donde no le ha faltado de nada, ni la mejor comida, ni los mejores cuidados veterinarios, ni salir tres veces al día aunque tuviéramos que volver de nuestros respectivos trabajos para sacarle. Al menos él no ha tenido que tomar antihistamínicos, broncodilatadores, etc ni somníferos para vivir con nosotros.

Hemos contratado adiestradores, ¡hasta a un psicólogo canino que nos dió una medicina que le dejaba gagá! Y, por cierto, el pero no está encerrado en una habitación, campa por sus respetos por la casa (salvo en los dormitorios, para que mi mujer y mi hijo no mueran de asma alguna noche). Le hemos aplicado todo tipo de mejunjes en el pelo para que no soltara epitelio, le hemos sometido a terapia para que no rasque, tuvimos que cambiar todas las cerradura de la casa, para que no abriera las puertas, nos compramos uan casas con terraza para que pudiera esta fuera (cosa que no ha hecho nunca), nos compramos un todoterreno para que viajar cómodo en el maletero, ¡nunca nos hemos ido de vacaciones dejandole en una residencia hasta este año, cuando ya no podíamos más, siempre ha venido con nosotros!

¡Que bonito es juzgar a los demás creyéndonos perfectos!, ¿eh?
El tema ha sido cerrado.
Moderadores: anaisabel