Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Como saber si ella quiere marcharse?

Como saber si ella quiere marcharse? 31 Ago 2010 00:39 #124997

  • TARA7
  • Avatar de TARA7
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola a todos!! Necesito ayuda ya que me hayo en una de las decisiones más duras y dificiles que he tenido en mi vida.
Tengo una perrita a la que quiero con locura, llevo más de la mitad de mi vida con ella, desde que tenia 10 años, ahora la perrita "TARA" esta muy mayor, tiene 18 años, si habeis leido bien, increiblemente a llegado a esa edad, creo que es por todo el amor que le hemos dado..
Desgraciadamente cuando tenía 7 años, se escapo y la pillo una moto, le desgarro los nervios de la pata delantera decrecha y tuvimos que amputar. Aunque al principio fue duro, ella enseguida se hizo a su nueva situación, es una luchadora nata, y corría y saltaba como cualquier perro con cuatro patitas, hasta incluso me llevaba corriendo..
La cuestión es que ahora, se le ha juntado la edad, con lo de la patita y le cuesta mucho andar, apenas sale, sólo en nuestra calle, la vista también la tiene un poco mal y también el oido, la verdad no sé si sufre porque creo que es muy dificil de determinar, ella se pasa casi todo el día durmiendo en su mantita, tranquilita, y como se buenos platos de pasta o arroz que le preparamos cada día con cariño.
Lo peor de todo es que me tuve que marchar de casa por trabajo en Junio, y creo que ella también a empeorado desde que no estoy, yo me pasaba todo el día diciendole cosas y mimandola porque para mí es mucho más que un perro, es una parte de mí, cada día pienso en ella y la echo muchisímo de menos, y me da mucha muchisima pena no poder estar con ella en estos momentos, ya que llevamos toda la vida juntas..
Tengo que volver a casa el 16 de Septiembre por tres días y mi madre me ha dicho que me empieze a hacer a la idea de que hay que ponerla a dormir, mi hermano me ha dicho que la lleva el si yo quiero, pero aunque sea lo más duro que haga en mi vida, necesito estar con ella en sus últimos momentos.
Desde ayer no puedo parar de llorar sólo de pensarlo, hasta incluso soñe con ella, que estaba bien como antes.. y es que lo peor es la incertidumbre se no saber que querra ella, si estare haciendo bien si al final me armo de valor y decido despedirme de mi pequeña para siempre.
Lo último que quiero es que ella sufra, asi que imagino que valorare la situacion una vez que este allí y la vea.
De momento que me recomendais?
Muchisimas gracias de corazón!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber si ella quiere marcharse? 31 Ago 2010 12:59 #125002

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
en tú lugar yo la llevaría a un veterinario de confianza para saber si la perrita está sufriendo. Si no lo está, yo seguiría cuidándola y mimándola el poco tiempo que le quede (la míatambién murió con más de 17 años), devolviéndole todo el cariño que ella os ha dado durante toda su vida. Si está sufriendo, si os certifican que tiene dolores, entonces eso es ya otra cosa. Ella no decide, ella no quiere nada, ella solo quiere estar con vosotros, como siempre..pero siempre que este sin dolor, claro.
Es una decisión difícil y terrible de afrontar, cuenta con mi apoyo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber si ella quiere marcharse? 31 Ago 2010 15:07 #125003

  • TARA7
  • Avatar de TARA7
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias, creo que eso haré, pedire una opinión experta y que me aconseje, la última vez que la lleve para que me dijeran si estaba mal, me dijerón todo lo contrario, que su corazón todavía estaba fuerte y no había llegado el momento, pero claro como ahora no estoy allí, y sólo sé lo que me cuentan por telefono... la verdad estoy bastante preocupada, hasta me siento culpable por haber aceptado este trabajo y abandonarla, ella nunca lo hubiera hecho..
Gracias por demostrarme que tengo a alguien con quien contar en este foro, porque la verdad en estos temas me siento una incomprendida, nadie entiende que amemos así a nuestros bebes.
Muchas gracias por escucharme y darme tu opinión, te mantendré informad@ de todo..
Besitos!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber si ella quiere marcharse? 31 Ago 2010 17:28 #125006

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¡Hola! Yo pienso como Luita. Porque puede ser que simplemente sea la vejez y no sufra. Además, estoy convencida de que tu visita le va a dar una alegría enorme.
Si tú eras todo para ella, que eras con quien siempre estaba, es normal que esté triste. Mi novio es como la persona esencial para mi perrito, porque es con quien está más, y si le faltase, el perrito cambiaría su ánimo muchísimo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber si ella quiere marcharse? 31 Ago 2010 21:14 #125007

Decisión de Eutanasia

La eutanasia es un procedimiento médico veterinario, que le permite ponerle fin a la vida de un paciente víctima de una enfermedad, cuando su dolor es intratable o cuándo su calidad de vida es muy pobre.
Es un sacrificio Humanitario de forma rápida y sin dolor , el procedimiento se debe de realizar de la forma más segura , digna y complaciente tanto para el animal como para el amo , se recomienda asesorarse y consultar a su medico veterinario de confianza , para la realización de este procedimiento.
La decisión de practicar la eutanasia en una mascota debe de ser consultada con el veterinario y esta decisión debe de ser sustentada y orientada con sentido común y de juicio , la decisión no es fácil ni para el profesional ni para el amo , no se debe de ser egoísta en tratar de mantener una vida que posiblemente no es la mejor para el animal , se debe de reconocer los signos de sufrimiento , la situación médica del paciente , los costos y la responsabilidad del propietario ante un paciente moribundo.
No se debe de excluir de la decisión a ningún miembro de la familia
Tenga presente
1.- pídale al médico veterinario que le describa el método y los detalles del procedimiento la eutanasia por inyección, produce una muerte rápida, al producir inconsciencia instantánea , produce depresión profunda de los reflejos respiratorios y cardiacos en cuestión de segundos y el corazón deja de latir.
2.- decide si quieres estar presente durante la eutanasia (en lo posible acompaña a tu animal hasta el final , pero recuerda los posibles efectos colaterales) , la actividad eléctrica , puede producir espasmos musculares , los esfínteres se relajan y puede haber vaciamiento instantáneo del colon y la vejiga , el animal quedara con los ojos abiertos , puede haber respiración profunda o un suspiro.
3.- si la eutanasia se realiza en el consultorio, en lo posible vaya acompañado de un amigo o familiar, para que lo apoye antes y después del procedimiento
4.- defina ¿cuando y como? recomiendo realizar la eutanasia en la casa, donde la mascota y el amo están en un ambiente acogedor y tranquilo
5.- ¿que harás con el cuerpo de tu macota? Piensa en cómo quieres decirle adiós
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Como saber si ella quiere marcharse? 01 Sep 2010 15:16 #125016

  • LLL
  • Avatar de LLL
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola a todos.
Tara7 yo no te puedo dar un consejo mejor que los que ya has recivido, yo todabía no me he encontrado en esa situación pero el día que me encuentre seguro que estaré con cada uno de ellos aunque sea lo último que haga.

Fito me quito el sombrero ante tus consejos yo siempre e intentado estar muy informada sobre la etologia y sicologia canina pero ante el tema que planteaís tengo mucho que aprender y te doy gracias por la imformación.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel