Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: educar un perro agresivo

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 15:44 #94877

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Claro que todo el mundo puede tener sus opiniones si no nunca se solucionaria nada.

Yo la timidez y el miedo lo tomo como dos cosas distintas a la hora de tratar con los perros.

La timidez viene por una mala sociabilizcion y aunque la agresion en la timidez derive en miedo, en mi manera de hacer las cosas, tienen una forma distinta de resolver el problema.
El miedo es distinto. Puede ser miedo, por trauma, por violencia recivida, o por represión.

Yo formo parte de un equipo de rescate de salvamento maritimo y para mi 4 meses es demasiado pronto para saber si un perro tiene cualidades o no. Pero esto si que es personal, cada cual tiene su truco y sus formas.
De echo hay un post en adopciones, ya vastante viejo, que habla de un cruce de staffy, que fue adoptado por los bomberos a la edad de mas o menos año y medio.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 15:46 #94878

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Tambien se que los perros guia son comprados para adiestrar a esa edad. Ya que antes es muy dificil saber si el perro sera apto.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 15:50 #94881

  • ABBuddha
  • Avatar de ABBuddha
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hombre, yo te digo mi experiencia, no se como seran los demas, se que este perro fue cogido con 4 meses, es un cocker y sale mucho en la tele, al igual que una perrita de agua, silka.

No se como va esto de los perros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 18:56 #94891

weno creo q se malinterpreto un pokito o no me supe explikar, los staffies son agresivos con otros perros, xq fueron creados y seleccionados solo para eyo, y si hay criadores que siguen manteniendo la linea de belleza y "trabajo", aunq no estoy para nada de acuerdo!!!! q kede bien claro...xq estoy totalmente en contra. ademas los staffies son los mas cariñosos del mundo con las personas y los niños son su debilidad!!!! pero es cierto eso q sino la educas claramente se tirara acia otros perros x instinto, que no kiero decir q no se pueda erradikar,q ademas ya me apunte en un curso para aprender yo y obtener el titulo y mi niña tb xq las practikas son con ella, y con respecto a los traumas de la perrita, se que estaba en una finca sola (solo iban a exarles de comer) y en el perrero fue peor aun, el xiko q se la regalo a su ex la tiene en su casa asta q se mejore, y voy a probar lo q me dijeron de irla sencibilizando a ver si poko a poko, y recurrir a la ayuda de un profesional, no kiero encima acerlo peor de lo q sta. pero d toas formas muxas gracias, xq hay cosas q no sabia y siempre kiero aprender mas
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 19 Dic 2007 08:54 #94904

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, aclarar que el staffy no es agresivo por naturaleza, es dominante!!! igual que hay perros pastores hay perros que son dominantes, pero eso no quiere decir que sea agresivo. El prolema de la agresividad vine con la mala educación.

La buena educacion erradica el problema de la agresividad.

A los perros se les puede enseñar conducata, se la puedes modificar o adaptar, pero jamas puedes, ni deves intentar, cambiarle el instinto. Lo unico que puedes conseguir es confundirlos.

Un perro dominante no es peligroso si esta bien educado, pero un perro "Cualquiera" (pastores, chiguaga, etc...) aunque no sea dominante si no esta bien educado SI que es peligroso.
No se si entiendes lo que te estoy diciendo.

Eso de que hay perros agresivos por naturaleza, como ya te han dicho antes los que te respondieron, NO EXISTEN. Unos perros son mas propensos a las peleas que otros, unos mas a escaparse que otros, tambien los hay mejores para ciertos trabajos que otros, pero eso no delimita una raza.

Un criador de golden me dijo una vez, que un golden puñetero es tan cabron o peor como cualquier otro perro puñetero de cualquier otra raza.

Pero claro, si un perro propenso a pelearse se le incita a pelear y se le premia por ello, o simplemente no se le educa correctamente, lo mas seguro es que sea un perro puñetero.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 19 Dic 2007 10:24 #94913

es que tal vez no sea agresivo la palabra mas aecuada, xq los staffies nunca deben mostrarla antes las personas, es mas no esta catalogado como una raza pa la guarda y defensa a no ser que lo edukes desde xikitito y ni aun asi, lo mas probable es q te roben la casa y al perro de lo q se van a encariñar con el mientras te roban, entonces lo que digo es q no tiene aptitudes para eso pero si para la pelea no xser agresivos sino peleones, que tb hay muxas excepciones opero xnormal general. de toas formas la de la staffie adulta esta 1 pokito complikado xo seguire teniendo esa posibilidad abierta, lo q es seguro q mi perra tiene q verla un profesional xq juega a matar a los muñecos a los otros perros...y aora es controlable y graciosa, pero no kiero que acabe en disgusto
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel