Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: educar un perro agresivo

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 12:03 #94842

  • ABBuddha
  • Avatar de ABBuddha
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno chica, creo que lo que estas diciendo es francamente grave, primeramente los perros que muestran algun tipo de agresividad son descartados automaticamente para la cria, puesto que mas de un 20 % es de trasmision parental, claro que eso lo hacen los criaderos en condiciones.
Llevo muchos años criando y educando perros, y la verdad que me parece un insulto que digas eso de una raza tan preciosa que yo tengo la suerte de tener todos los dias a mi lado.
Sinceramente, si no corriges eso que dices de tu perra vas a tener un problema, no, un PROBLEMON, pero que cada uno con su perro hace lo que le parece, pero creo que deberias de ponerte a corregir eso ya, no esperar, y si es tu primer perro acude a un profesional, te pueden ayudar a tener un perro genial.
Tengo un Bulldog americano de mas de 45 kilos y dejame que te diga que mi "maquina de matar" es capaz de mantenerse tumbado en el suelo bajo mi orden delante de un perro que intenta atacar, no es instinto ni nada, es educacion y tiempo, y mi perro tiene 1 años y 11 dias.

Planteate solucionar eso, de verdad, que luego vienen los disgustos y los problemas y el que acaba comiendose el marron siempre es el perro.

Un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 13:26 #94849

  • Anonymous
  • Avatar de Anonymous
Tener cuidado con el programa del encantador de perros "todo no es oro lo que reluce" la asociacion de adiestramiento canino español ha denunciado a Cuatro por no avisar de ciertas cosas por eso ahora vereis que pone constantemente abajo que no se realicen ciertos ejercicios si no es con supervision de un educador........a ver este hombre se tira meses trabajando con los animales y luego de ahi saca lo que el quiere que son los 15m mas bonitos entendeis?

Y como ultimo no estas escuchando lo que te estamos diciendo.....como bien de ABBuddha tienes y vas a tener un problemon, y sabes al final loq ue va a psar? que el perro va a pagar las consecuencias con su vida, asi que haz el favor de ayudar a tu animal y llamar a etologo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 13:49 #94850

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno, para empezar, no existe ni es posible medir bajo ningun tipo de medida la agresividad transmitida por parte parental. La agresividad recivida de los cachorros es practicamente por impregnación.

Los cachorros tienes dos fases desde que nacen asta que dejan de ser cachorros.

La impregnación : que trata de los primeros dias desde que nace asta mas o menos el mes o mes y medio.
La Sociavilización: Que es todo lo demas desde que tu te lo llevas.

En la fase de impregnación los cachorros no toman ninguna decision, solo aprenden, si el criador en esa epoca les pega, seran perros miedosos, si esta fase es eliminada o no es completa ocurre que el perro no esta preparado ni tiene los conocimientos minimos para sobrevivir y se vuelven o demasiado mimosos o demasiado dependiente y con mucha ansiedad, lo que se dice un mal destete.
En esta fase si la madre tiene un caracter muy agradable hacia los humanos, los cachorros aosorven ese comportamiento y seran perros de lo mas normales pero si por el contrario la madre (o el padre si esta en los alrededores) son agresivos, miedosos, o poco equilibrados, entonces indiscutiblemente los perros absorven esas experiencias para su propia vida.

Un perro con una mala vida, como le ha tocado vivir a ese Staffy, es un problema de lo mas gordo, y no podemos decir tan facilmente, que es agresivo porque esta asustado. Provablemente lo este, pero seguro que con darle mimos y ver que no le vas a hacer daño se puede solucionar.
Cuando un perro es agresivo es agresivo y ya esta. Y solucionar esto es mucho mucho mas dificil de lo que pensamos.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 14:17 #94853

  • ABBuddha
  • Avatar de ABBuddha
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Pues voy a tener que escribir un monton de cartas a editores, pq tengo muchos libros con erratas. Se estima que un pocentaje es hereditario, o sino pq se seleccionan los perros? por gusto? repito, SE ESTIMA.

Aqui nadie esta diciendo que sea facil o dificil, lo facil es decir que un perro es agresivo pq si, el porcentaje mas alto del factor de la agresividad es el miedo, ya sea pq este perro a estado aislado, pq le han pegao, por lo que sea, pero ese animal ataca pq tiene miedo y se siente indefenso e intenta defenderse.
Para mi un problema es tener un perro por ejemplo con ansiedad por separacion, un perro agresivo puede corregirse, tenga 9 o 1 año, con tiempo y ganas todo se consigue, lo que hay que tener son ganas. (al igual que un perro con ansiedad la agresividad es un problema, pero a diferencia uno es totalmente dependiente y el otro no).

El perro se inicia en la sociabilidad cuando nace y con sus ermanos de camada, la madre se encarga de corregir cosas, pero no se sociabiliza en el momento en el que tu te lo llevas a tu casa, en el mismo momento en el que nace convive con otros miembros.

Y con el tema del domador este de perros......... yo prefiero no pronunciarme.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 15:17 #94860

  • Ivan24
  • Avatar de Ivan24
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Bueno las fases de los cachorros como ya he dicho son dos.

La impregnación y la socibilización.
No puedes sociabilizar a un perro siendo tan pequeño porque el lo tomara como impregnación.
Lo que hace con los cachorros de camada es aprender no sociabilizar. La sociabilización bien despues, cuando se le enseña que lo que esta "fuera de la manada" no es peligroso y de esa manera recive experiencia positiva.

No se los libros el porcentaje que ESTIMAN pero es imposible saber en numeros cuanto % de caracter agresivo se transmite al igal que no es posible saber cuanto % de las ganas de jugar o % de vigilante o % de pastoreo.

Los perros de cria se seleccionan por dos aspectos fundamentales, Avilidades y caracter. Si es cierto que algo se transmite (al igual que las caracteristicas fisicas las sicologicas), pero ni una cria de un perro super agil tiene que ser agil, ni una cria de un perro super bueno tiene que tener un caracter super bueno.

Por ejemplo, en los perros de trabajo como son los policia, los de rescate o bomberos, no crian con sus perros ya entrenados y validos para las tareas sino, que los adquieren ya con cierta edad, mas o menos un año, cuando ven que tienen aptitudes. un macho y una hembra de perro policia no tendra una camada de 9 cachorros polis, e incluso es posible que de esos 9 ni si quiera 1 sea apto.

La ansiedad en los perros, son problemas de conducta que dentro de la gravedad no es demasiado compleja la solución de echo la mayoría de los casos se pueden solucionar con protocolos ya esquematicos. Pero la agresividad de un perro, rotundamente NO!!!!
Si que es muy cierto que los perros agresivos en su mayoría es por miedo, aunque yo me decanto mas por timidez (que aunque al final sea el miedo lo que hace que ataquen, para mi son dos cosas distintas), tambien hay otros aspectos a tener en cuenta.

Lo del domador de perros, pues es cierto, es un experto que trabaja durante meses con perros y solo muestra el resultado en 15 mins del que le ha dado algun buen resultado.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

educar un perro agresivo 18 Dic 2007 15:35 #94871

  • ABBuddha
  • Avatar de ABBuddha
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Por eso, como no es posible saber en numeros se hace una estimacion, y como tu bien dices la seleccion se hace por morfologia y por caracter, evidentemente no siempre nacen con las caracterisiticas que se esperan y viceversa, hay veces que no se espera y nacen maravillas, es como todo en la vida.

La acogida de perros por parte de los cuerpos oficiales se hace dependiendo del perro (mi marido es bombero) y por ejemplo el ultimo pero lo acogio el tutor con 4 meses, depende tambien de las razas pq alcanzan su madurez a diferentes edades, y sabes, los grandullones tardan mas tiempo en madurar que los perros pequeños.

La agresividad en un perro si que se puede corregir, te lo puedo asegurar y demostrar (te vas a tener que venir paca con el osete, ohhh xD), lo que pasa que el trabajo es infinitisisisisimo mayor que un problema de ansiedad. Lo que te he querido decir que para MI es peor un problema de dependencia que de agresividad, prefiero que me eche cojones a que me parta la casa tio, jajaja.
Pero eso de rotundamente NO, creo que te equibocas, no todo es tan rotundo en la vida tio, con los perros no.

Para mi es miedo, evidentemente cada uno tiene su vision, para mi la timidez mitifica miedo a una reaccion adversa o desconocida. Tu sabes, cada uno opina lo suyo, pq si opinasemos igual pos vaya stupidez, no podriamos charlar, jajajaja.

El domador esque me raya a mi que me paso las 24 horas del dia con el perro y tardo semanas y el en 15 minutos te arregla el perro y te lo deja listo, hace magia!!!!! jajaja
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel