Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Me prometieron un cachorro y me dieron otro. Como reclamo?

Me prometieron un cachorro y me dieron otro. Como reclamo? 30 May 2010 01:37 #123936

Hola, hace 6 dias adquirí un cachorro de pastor aleman macho porque perdi a mi perro con 16 años y me sentia muy sola. Vi en una pagina web que tenian cachorros y le pedi informacion por internet si tenian cachorros de una caracteristicas concretas y recibi un correo informandome que les llegaria al dia siguiente una camada importada de Alemania y que el perro reunia las condiciones que yo pedia pues yo lo queria de exposicion y de linea de belleza y me adjuntan un documento de word con un enlace para ver los pedigris de los padres y sus fotos. Me gustaron mucho y me puse en contacto por telefono desde mi trabajo para ir a verlo diciendoles que me interesaba una cachorro macho que tenian de esa camada. (me dijeron que compraron la camada porque un cliente pidió un perro con unas serie de caracteristicas y de paso que traias a ese cachorro compraron toda la camada y habia 2 machos y varias hermbras, o sea el macho reservado y el que iba a ser para mi).

Voy a verlo y me enseñan una machito con las caracteristicas que yo les pedí (Careta negra y oscurito). Me gusta y lo compro (ellos siempre sabiendo que venia en exclusiva por ese cachorro en concreto y no otro.)

El dia anterior al la compra hicieron una exposicion de agility y obediencia y fui expresamente para preguntar por ese cachorrito. Hable con el dueño y me dijo que el pero tenia 8 semanas y dias. El que tengo yo tiene 3 meses recien cumplidos. A los 2 dias de la compra me meto en la pagina de ellos y con gran sorpresa veo que anuncian una camada de cachorros de los mismos supuestos padres de mi cachorro. Los llamo y me dicen que se han confundido y que son otros y que me enviarian mas informacion de ellos y solo me dan nombres de los padres pero no los datos de pedigri Estos me han confirmado que no son sus padres y dicen que se confundieron porque son todos parecidos. Vaya escusa. Me envian otro correo con los supuestos padres verdaderos de mi perro pero yo solo encuentro datos y foto de la supuesta verdadera madre y pone en una pagina web extrangera que no puede criar pero que es una gran perra para otro tipo de tareas y ademas no es para nada el tipo de madre que yo buscaba. No me mandan enlaces como en el otro perro, me dan solo los nombres. No se que hacer, me siento estafada. Ellos alegan que yo escogi el cachorro de una camada que estaba en el cesped pero yo lo hice pensando que era ese cachorro en concreto y no los otros
porque era el mas oscurito y me dijeron expresamente que era ese y en todas las conversaciones salia que lo queria oscurito y con mascara y este reunia las caracteristicas pero no era el perro que me prometieron ellos que llegó el sabado dia 22 de mayo por la noche de alemania y que yo iba a por ese en concreto.

Espero me puedan ayudar a aclarar esto porque yo pague un precio por un perro en concreto y me han dado otro. Puedo reclamar legalmente algo? Soy de Barcelona. Ya no deseo devolver el perro porque ya le he cogido cariño y esta gente juegan asi con nuestros sentimientos pero me gustaria hacer algo para que me compensen por esta tomadura de pelo.Que podria hacer? Tengo correos que demuestra la informacion que me han dado. Este perro es genial y precioso pero no es el que fui a buscar y ellos lo sabian. El mismo cariño le hubiera cojido al otro igual que a este.

Muchas gracias y perdonen por toda las molestias de tan larga explicacion.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me prometieron un cachorro y me dieron otro. Como reclamo? 30 May 2010 19:59 #123940

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola. Yo que no tengo mucha idea en esto, me iría con la información imprinidaa la Organización de Consumidores y Usuarios, y allí te dirán.
Yo en algún momento de tu historia me he perdido...
¿Tienes algún contrato donde especifique que tú elegías tal cachorro de x padres?
Mucha suerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me prometieron un cachorro y me dieron otro. Como reclamo? 30 May 2010 20:11 #123941

Hola rutrafa, no tengo contrato donde pone expresamente que elegia un cachorros de x padres pero en el correo que me mandan y en las conversaciones que tuve con ellos por telefono y en persona siempre hablabamos de ese cachorro que llegaba de alemania con sus otros hermanos y me enviaron fotos de los padres y enlaces con los pedigrees. Si yo no llego a ver que anuncian una camada de los que yo creia los padres de mi cachorro no me habria ni enterado porque el perro es una pasada pero no es el que me dijeron, era de otra camada. Ahora es uno mas de la familia pero no me gustaria que se salieran con la suya y me gustaria saber que puedo hacer.

Perdona por la explicacion tan larga pero no queria dejar nada en el tintero y veo que ha sido demasiado largo.

Gracias.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me prometieron un cachorro y me dieron otro. Como reclamo? 30 May 2010 22:24 #123942

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No, no te preocupes, no es que fuese demasiado largo. Pero es que cuando hablabas de comprar era el hecho de llegar a un acuerdo, de cuándo lo viste en persona y cosas así... Tranquila, está bien que te expliques. Te sigo aconsejando que vayas a la OCU y expongas lo escrito, ya que si no es tu palabra contra la suya (porque a mi me ha pasado en otro asunto) y a ver si la cosa te lleva a buen puerto.
Y los padres ¿no sabes de dónde son y si han traido al perro de un sitio fiable y en condiciones?
Gracias a ti. Si la gente denunciaramos más timadores/ nos hiciesen más caso a los que reclamamos, no habría tanto timo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me prometieron un cachorro y me dieron otro. Como reclamo? 31 May 2010 13:06 #123947

Hola rutrafa, esta mañana les he enviado un mail quejandome de todo y a los 10 minutos me estaban llamando. Al final me han dicho que vaya el sabado a ver si podemos arreglar esto y llegamos a un acuerdo. Ahora tendre que pensar que acuerdo deberemos llegar porque me han ofrecido cambiar al perro pero yo no puedo ya, lo quiero ahora mucho y no me hago a la idea de devolverlo como un mueble. He pensado de pedirles que cuando tenga edad me lo adiestren y queda saldado pero el adiestramiento vale tanto como el perro. Cuando lleguemos a un acuerdo le dire que me lo den por escrito porque ya no me fio.

Gracias por tu atencion y es verdad que si la gente denunciara nos harian mas caso aunque las leyes tampoco esta mucho de nuestro lado, no? No se mucho de esto pero es mi impresion.

Muchas gracias!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Me prometieron un cachorro y me dieron otro. Como reclamo? 31 May 2010 23:44 #123958

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, Summery. Es verdad que con las leyes siempre has de demostrar tantas cosas para las que no vas predispuesta...
Sobre el perro, es verdad, si le quieres, no lo devuelvas, que seguramente sea lo que te propongan. Pero deberían decirte la verdad de su origen como mínimo, para saber si está libre de displaxia con seguridad, etc. Porque por lo que cuentas parecen unos meros intermediarios y no, unos criadores..., pero si te ha costado como si fuese un criadero serio, reclama que se comporten como tal.
Lo que yo no sé si les dejaría al perro para que me lo adiestren..., no sé si parecen muy de fiar. Y lo que dices, todo por escrito, verificando que la copia que te den diga lo mismo que la que ellos se quedan: incluyendo su cuño.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel