Moca y Carlotass,me habeis quitado las palabras de la boca.
Mira Duna45,yo antes era como tu:
Tengo un Pinscher de pura raza que cuando me lo regalaron no sabia que era de raza porque aunque he tenido toda mi vida perros nunca he estado tan informada como ahora.
Ahora se la verdad,la realidad ,el pan nuestro de cada dia;que estos perros,que proceden de los paises del este,en que estado los traen a los pobres,etc,etc,etc.
Cumplio la edad para poder procrear y menos mal que no encontre ninguna con quien poderlo juntar,porque me hubiese arrepentido MUCHO.
El amor que sentia por el me hizo moverme por el mundo canino y me ha llevado hasta unas personas que en realidad aman a los animales y me han habierto los ojos.
Soy voluntaria en una perrera y me he dado cuenta de lo que pasa todos los dias.
Antes si,lo sabia,lo veia en la tele,en el periodico,........pero nunca lo he vivido,hasta hace algun tiempo y no te puedes imaginar lo duro que es.
He visto lo indescriptible en estos ultimos meses: perros utilizados de sparring,hechos pedazos y sin ninguna oportunidad de salir adelante(de hecho no lo han conseguido),fruto de las modas, de las personas sin escrupulos que son capaces de entrenar a un animal para que peleen para ellos y no son capaces ni de sentir un poco de humanidad hacia ellos.(esto lo digo porque hace meses recogimos una Pitt Bull de la calle que fue decomisada y que gracias al dueño por criarla asi no se le pudo dar una segunda oportunidad).
He visto Cockers,bretones,pitt bulls,A.Stardfor,Bracos,Pastores Alemanes,Pointers y un sin numero de RAZAS(ya no entro en las mezclas porque si no se extenderia demasiado este sms)que a los dueños no les ha importado NADA llevarlos a la perrera.Y te estoy hablando de perros de RAZA pura!
Por favor piensatelo muy bien.
Ya se que no haras caso de nuestros mensages y lo mas seguro esque ni los leas y te vayas a otro foro en busca de una respuesta a tu pregunta...con esto solo queria desahogarme y pedirte que si un dia tienes tiempo pasate por una perrera antes de hacer criar a tu perra.
Provablemente haya muchas como ella y cachorros que por una u otra causa han sido abandonados como juguetes.
Y recordad chicos,yo gracias a vosotr@s y a muchos otros reflexione y no tarde en darme cuenta de lo egoista que fui.
Gracias a vosotros,intento ayudar a los perros a los que nadie quiere,por ser ``sin raza´´,feos,flacos,gordos,viejos....YO LOS QUIERO A TODOS!!! y algo mas importante: NO VOLVERE A PAGAR POR UN PERRO mientras existan perros sin hogar(es otra forma de decir que nunca volvere a comprar un perro).
GARCIAS CHICOS,SEGUIREMOS ADELANTE