Hola,Leonor tienes razon,en este mundo traidor nadie es poseedor de la verdad ...pero si estamos hablando de perros de raza la cosa cambia,hay algo llamado ESTANDAR racial,esto te permite decir,sin temor a equivocarte,que un ejemplar concreto tiene o no la calidad necesaria para criar,si presenta defectos graves NO debería ser usado en la cria,no hay vuelta de hoja,y los buenos criadores lo saben...los mercachifles tambien,pero se pasan el estandar y la calidad de cria por el forro del rascayú...tambien los simples aficionados pueden desconocer estas cosas,y creer correctas cosas que no lo son...el panorama de la cria de perros de raza es tan desolador en algunas razas que los ejemplares correctos parecen defectuosos ¿verdad Lucía?
No tengo el gusto de conocer personalmente a Mª Reyes,y,francamente,de Yorkys no entiendo gran cosa,desconozco que lineas maneja,ni cuales son sus objetivos de cria, pero me consta que se desvive por sus perros,que conoce el estandar de su raza,no hay mas que ver las cabecitas de muchos de sus ejemplares,o algo tan dificil como lograr como es el color correcto de alguno de sus reproductores...y sobre todo,el que NO crie a bombo y platillos Mini toys,Super Toys etc,adjetivos todos ellos sinonimos de MERCACHIFLES o de gente que no tiene ni idea de Yorckshires...no porque lo diga yo,si no porque en el estandar de la raza NO existen estos tamaños,sólo hay uno,sólo pone el peso máximo...en el club del Yorckshire lo dicen bien clarito ;
Los términos MINIATURAS – SUPERMINIATURAS – TOYS – SUPERTOYS – MEGATOYS, son
términos que un criador serio nunca utilizará para dar a ofrecer sus cachorros, es un marketing de
venta por la demanda del mercado, siendo la realidad perros en la mayoría de las ocasiones con
graves problemas de desarrollo, como enanismo y raquitismo que les hacen padecer un sin fin de
deficiencias las cuales los hace perros no correcto, según lo que entendemos por un buen
Yorkshire Terrier.
Sólo por el hecho de no criar con este tipo de ejemplares Mª Reyes ya se merece mi respeto...y por supuesto el de Lucía,no entiendo porque hablas de ataques inexistentes,o de arrimar el ascua a la sardina de nadie...solo pretendo comentar un temaque cre importante y preocupante sin particularizar ni ganas de ofende a nadie.Saludos