Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.

TEMA: antitaurina

antitaurina 21 Jun 2008 13:57 #109642

  • mar1109
  • Avatar de mar1109
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
este articulo lo leí hace poco, no conozco a la que escribe, ya que no estoy muy puesta en politica ni en periodismo pero me apetecia compartirlo con vosotros.


Toros, dolor y rabia // Articulo de Pilar Rahola en La Vanguardia, 04-06-2008


A miles de kilómetros de distancia, la foto resulta aún más extraña, como si ese tipo de crueldad gratuita fuera algo ajeno, irreconocible. Este país, la vieja Sepharad, que ya ha cabalgado tanto por los caminos de la modernidad, parecía que se había liberado de algunas de sus bajezas. Sin embargo, viendo la campaña que Animanaturalis ha creado para concienciar sobre la maldad del toreo, con una cantante -Alaska- cuya espalda desnuda es banderilleada sin piedad, viéndolo, la realidad se presenta sin paliativos, con toda su crueldad.

Estoy en Estados Unidos y hace poco he podido escuchar, en vivo, a John McCain. Cuando salga este artículo, tendré el excepcional honor de escuchar a Hillary Clinton y a Barack Obama juntos y en directo, en la convención sobre Israel, en la que estoy participando. Mientras reflexiono sobre las palabras del candidato republicano, pausado en las formas, rotundo en los fondos, retorno a esa Alaska ficticiamente torturada. "Pondría banderillas a escala, a los que dicen que el toro no sufre", dice Alaska, y la entiendo hasta la rabia.

No sólo el toreo resulta una disciplina vinculada a la tortura y a la muerte pública, sino que encima se reviste de un cuerpo argumentativo delirante. En los debates sobre corridas de toros que he protagonizado en mi vida - incluyendo los parlamentarios, donde intenté, sin éxito evidente, prohibir el pase de corridas durante la franja infantil televisiva-, siempre me he topado con este discurso estratosférico: "El toro no sufre, porque tiene un sistema nervioso que le permite controlar el dolor"; "disfruta porque está preparado parar luchar"; "si no fuera por las corridas, no existiría su raza", y algunas otras lindezas tan marcianas, que merecerían encabezar el ranking de la imbecilidad humana.

Ni me preocupo por rebatir la evidencia del terrible dolor que sufre cualquier animal, cuya sensibilidad nerviosa es compleja y está plenamente desarrollada. Un toro llega a sentir, incluso, el cosquilleo de una mosca en su cola, ¡qué sentirá cuando le clavan banderillas en el lomo, le hunden una lanza hasta el pulmón, para desangrarlo lentamente y sacarle fuerzas, le gritan energúmenos que disfrutan con su dolor, y lo abandonan a su suerte de víctima para el sacrificio! Sentirá lo que cualquier ser vivo, la crueldad extrema de la tortura y el zarpazo de la agonía final. Quizás, también para un toro, como para cualquier ser torturado, la muerte es finalmente el descanso. En la arena, su dolor solitario. En la grada, la feliz alegría de la jauría humana.

Me pregunto por qué motivo los amantes del toreo no asumen su gusto por la crueldad. Esos intentos penosos de puertas de atrás, de inventarse justificaciones esotéricas, no les otorgan más razón, los dejan más en evidencia. Como si fueran el rey desnudo, intentando ponerse un inexistente vestido, para tapar sus vergüenzas. Pero las vergüenzas están al aire. ¡Asúmanlo! Les gusta el dolor, la crueldad gratuita, la muerte y no sienten ninguna caridad por la víctima. Asuman que les gusta dejar aflorar el cerebro reptiliano y que, por un rato, se olvidan de su condición civilizada. Asuman, los amantes del toreo, que quizás hubieran jaleado el circo romano, que también gustaba de la sangre en el ruedo, porque no hay tanta diferencia cuando se trata de disfrutar matando. Asuman que su disfrute sólo aporta dolor, y nada aporta a los valores de una sociedad. El toreo es malvado, y llamarle arte es un tortuoso sarcasmo.

Por supuesto, que nadie se confunda. No combato ese macabro gusto por mi condición de catalana. Catalunya forma parte de las tierras que gustan de la tortura animal, y ahí están los toros embolados o ensogados que se practican en las Terres de l´Ebre, y que compiten en crueldad con el propio toreo. ¡Vergüenza genuinamente catalana! Es absolutamente irrelevante si en Figueres tuvimos plaza de toros antes que en ningún lugar, o si hay catalanes pata negra que aman las corridas, porque lo sustancial no es la identidad del espectador, lo sustancial es su esencia: en todos los idiomas se puede gozar con la tortura.

No puedo evitar mostrar mi honda tristeza por la desprotección de los niños ante las corridas de toros. Conozco bien el tema, porque lo combatí cuando estaba en el Congreso, y en este sentido hemos caminado sensiblemente hacia atrás. Antes de que José Luis Corcuera - profuso amante de los toros, a la par que amigo del fútbol en compañía vitícola- cambiara la ley, los niños menores de 7 años tenían prohibida la entrada. Sorprendentemente, la España "de antes" se preocupaba por preservar a los niños de un espectáculo que carecía de cualquier atisbo de caridad.

Pero con nocturnidad y alevosía, dentro de un paquete general de cambios de la ley, Corcuera levantó la prohibición, y ahora los niños pueden aprender, desde bien pequeños, lo bonito que es torturar a un animal, oír sus gritos de dolor, ver cómo se desangra, cómo le flaquean las piernas, cómo mira sin entender, y finalmente cómo muere. Ese es el arte del toreo, el arte de no tener piedad, de gozar con la sangre, de volver al reptil que llevamos dentro. No hay grandeza en el toreo. Sólo hay dolor y muerte.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

antitaurina 21 Jun 2008 14:55 #109644

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Afortunadamente en este país existe el derecho de libre expresión. Cada individuo tiene la oportunidad de expresar sus opiniones de forma pública siempre y cuando, como es lógico, estas no deriven en el insulto ni en la ofensa (aunque este ya es un principio puramente de educación).

Aún poniendo de manifiesto mi postura antitaurina, respeto de igual modo a aquellas personas que defienden la "fiesta" nacional amparándose símplemente en principios de tradición, pese a que no comparto de ningún modo dicha postura. Solo espero que aquellos que ven en las corridas de toros un ejemplo de cultura nacional demuestren igual tolerancia contra el resto de los españoles que no compartimos la misma opinión y que no nos sentimos identificados con el sufrimiento animal como símbolo representativo de nuestro país.

Por ello, solicito desde aquí a los moderadores del foro y a los administradores que se mantenga abierto este post, como ejemplo de la libertad que nos ampara, tal y como se recoge en la propia Consitución Española por la que nos regimos ya que considero que, hasta el momento, las opiniones vertidas no conllevan ninguna ofensa que deba de ser rectificada ni excusada.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

antitaurina 21 Jun 2008 18:01 #109647

  • jose-jose
  • Avatar de jose-jose
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hay personas que a lomejor no son barbaras pero si mal educadas e ignorantes, que son los primeros en exigir pero con de malas formas y con malas palabras a lo cual se unen otras al igual que jauria para hacer daño, y de iguales maneras, dando ejemplo de su grandísima tolerancia y respeto.

Por lo que es por lo que me compete paso de entrar en dialogo con gente intolerante y mal educadas, tendriamos que ver si es tolerancia y respeto el que se tiene por los animales (si no es de boquilla) y encima no se tiene por los semejantes, porque por mi parte se merece el mismo respeto un animal que una persona aunque por lo que se puede obserbar para otras no.

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

antitaurina 21 Jun 2008 23:41 #109655

  • LUITA
  • Avatar de LUITA
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Mensajes: 4
  • Karma: -4
Estoy deacuerdo, dar respuesta a un ignorante, es como hablar con la pared.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

antitaurina 22 Jun 2008 02:11 #109657

  • mar1109
  • Avatar de mar1109
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
a quien llamas maleducado e ignorante??

Mira creo que es demasiado tarde (4 de la mañana) para entrar en juegos de este tipo y vengo tan contenta de pasar una noche agradable con unos amigos que paso totalmente de entrar en una discursion que no tiene ni pies ni cabeza, cada uno tiene sus ideas, PP o PSOE, agua para todos o no, Alonso o Hamilton, toros o no toros... cada uno tiene sus ideas y su derecho a espresarse, sino te gusta mala suerte, al igual que a si a mi no me gusta la idea de otro pues me aguanto.

El echo de que pidas que se cierre un post simplemente porque no es de tu agrado no me parece bien, y el echo de que porque algunos no compartamos tus ideas y lo digamos libremente no significa ni que seamos ignorantes, mal educados o jauria.

No te des por aludido en todo lo que se dice y dime donde viste esa ofensa tan grande en los cuatro primeros mensajes para que pidieras el cierre del post... porque yo sigo sin verlo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

antitaurina 22 Jun 2008 13:04 #109673

  • mar1109
  • Avatar de mar1109
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Esto tambien lo lei hace tiempo, una historia muy dolorosa y que te da que pensar...

LEEDLO HASTA EL FINAL DEL TODO

Aburrido ya de las gracias de mi perro, Boby un pastor de 3 años, decidí jugar con el de una manera diferente, lo deje con hambre, y con mucha sed por un días enteros, luego quise saber que le pasaba, si en vez de agua le ponía en su bebedero leche de magnesio, el estúpido se lo tomo todito, me miraba esperando que le diera algo de comer, pero opte por encerrarlo para que no me jodiera más. Lo puse en la oscura bodega de herramientas y te juro que si no es porque en la noche escuche un aullido, no hubiese recordado que el pobre estaba metido ahí, como ya era muy tarde lo deje que se duermiera. Ya en la mañana lo fui a buscar, y había diarrea por todos lados me imagino que hizo efecto el magnesio y la verdad, le notaba muy débil y algo alterado por la luz que le daba directo en los ojos, pero yo me levante con mas ganas de joderlo, así que le halé el rabo, le hinqué los testículos lo punzaba con un tenedor, realmente me pareció divertido, algo en el y en mi había cambiado, ya no era mas mi mascota, se estaba defendiendo, y me comenzó atacar, sentí miedo pero sabia que estaba débil por la diarrea y las heridas del tenedor, un poco mas y me desgarró una pierna, agarre un hierro y lo puncé, el desgraciado no le importo y no huyo, siguió intentando herirme, como si la venganza lo motivara, pero al fin de al cabo es un animal, y yo podía adivinar cada movimiento que el hacia, no me percate de las heridas de Boby, ya que su pelo negro tapaba de alguna manera el rojo de su sangre, no fue hasta que salio un chorro de sangre por su boca. El estaba agotado, su lengua lo delataba, no la podía esconder, me dio lastima el infeliz, pero que le podía hacer, ya estaba muy herido, y aun así quería atacar, no tuve mas remedio que parar su sufrimiento, lo atravesé con el hierro, y ahí quedo lo que era Boby.

Antes de que pienses que soy un mal nacido cambiemos a Boby por un toro, entonces que sería....

Un maestro??
Un artista?

Un ser vivo es un ser vivo, sea un perro o sea un toro, siente, y sufre,les hacen muchísimas más cosas que no dije.. no nos dejemos engañar por los que promocionan los eventos taurinos, no juguemos con el dolor ajeno,no es una atracción. Digamos NO a la tauromaquia.

Difunde esta idea, promociona un mundo sin violencia, ayudemos a los que no tienen voz...
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel