Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Problemas en conducta perro 6 años

Problemas en conducta perro 6 años 09 Jul 2010 01:28 #124486

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Pues muy buena tu respuesta del celo, fito, porque tiene todo su sentido. Aunque yo me refería a envidias a niños u otros perros, con lo de celos, jajjaja. Pero sí que es verdad que mi perrillo es supermarcador y hay que ir con mucho ojo si va a otra casa, y que si la casa ya tiene perro hay que estar más pendiente, ya que es como una obligación para él.
Y, lo que preguntas, Marta, si lo hace cuando no estáis es porque sabe que no está bien hacerlo y se aguanta de hacerlo mientras estáis
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas en conducta perro 6 años 09 Jul 2010 08:56 #124490

  • Sultana
  • Avatar de Sultana
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola Marta!!
Creo que Fitomix ha dado en el clavo con lo del celo de la perrita de tu hermana. Los machos, cuando no están castrados y no se les ha cruzado, suelen sufrir muchísimo debido a esa frustración sexual, de hecho pueden llegar a atacar a otros machos, volverse locos marcando toda la casa... El tuyo no ha llegado a ese punto, pero le está generando una ansiedad que, unida al hecho de estar solo en casa, que ya para ellos es antinatural ya que son animales de manada, da como resultado esos accidentes de destrozar o de orinar por la casa (podría ser mucho peor, créeme).
Lo que tienes que hacer es ayudarlo a soltar esa energía; antes de salir dale un paseo largo, llévalo a correr, y a la vuelta le das de comer y lo dejas tranquilo en su sitio, lo de dejarlo tranquilo en su sitio es importante porque tú estás tomando el control, eso a ellos les tranquiliza lo más. Si quieres, cómprale el juguete Kong, le metes una golosina dentro y verás como se pasa las horas mordiéndolo (eso también le ayuda a gastar energía y lo mejor, no la va a gastar mordiéndote los muebles ni nada). Lo importantes es que no note que esa situación les está cansando, porque eso le va a generar más ansiedad, así que dile a tu marido que tenga paciencia, que lo que le pasa al perro es dicho simple y llanamente, que le duelen los huevos xD.
De todas formas, no estaría de más que lo llevaras al veterinario para descartar otro tipo de problemas, como bien te ha dicho Fitomix.
Otra cosa, lo de cerrar la puerta para evitar que te tire la ropa no está bien ya que eso sólo parchea el problema pero no lo soluciona: trabaja con él, lo haces pasar a la abitación con la ropa apilada, lo tientas para que la tire y justo en ese momento le dices un NO contiundente y le reclamas el cuarto como tuyo; cuesta un poco más, pero es mucho mejor, y ten en cuenta que a veces está bien que el perro falle, provocar que falle, de hecho, porque esa es la mejor oportunidad para corregirlo sobre la marcha, ya sabes que pasadas las horas no tiene sentido ninguna corrección porque ya no van a relacionar la bronca con el error.
Ya nos irás contando y mucho ánimo!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas en conducta perro 6 años 09 Jul 2010 17:45 #124492

  • Marta1975
  • Avatar de Marta1975
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, me está siendo de gran valor de verdad!!! Voy a intentar hacr lo que me decís y os seguiré contando.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas en conducta perro 6 años 09 Jul 2010 18:24 #124493

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ya nos cuentas. :D
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas en conducta perro 6 años 12 Jul 2010 15:12 #124505

  • duke2008
  • Avatar de duke2008
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
si tenernos informados
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Problemas en conducta perro 6 años 12 Jul 2010 17:58 #124513

bueno y las fotos cuando ???????????? queremos conocerlo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel