Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Voy a denunciar

Voy a denunciar 09 Abr 2008 12:51 #104206

Lo importante es quién ha firmado el contrato.

¿Lo ha firmado el de la tienda (que será lo más probable) o el criador directamente (y la tienda sólo exponía el cachorro)?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 09 Abr 2008 12:55 #104207

Esque claro te cuento y gracias por escucharme.

Esta firmado por la tienda.

Yo me informe despues de haberlo comprado .
Se supone que tienes derecho a ver a los padres i hermanos ¿no?pues yo no vi a nadie,el dia que fuia ver a bilbo y me lo lleve es la primera vez que lo veia no me dejaron verlo antes tampoco me lo lleve porque me encanto la cara que tenia pero nunca lo habia visto,entonces me parece raro eso para empezar
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 09 Abr 2008 16:17 #104225

Bien, siendo una tienda, llama a la OMIC que te corresponda y pregunta si la tienda está inscrita en el programa de arbitraje de consumo.
Si lo está, esta obligada a admitir este medio de arreglar conflictos y te recomiendo que en la OMIC pidas que inicien el arbitraje.

Si no lo está, entonces te queda la vía de la mediación, que es la que ha usado jose-jose para su problema. A lo mejor consigues más papeles, o un reconocimiento (como jose-jose) del compromiso a entregarte tus papeles. De esta forma vas consiguiendo más documentos que refuerzan tu posición de cara a, si al final, tienes que acudir a los Tribunales.

¿en qué comunidad autónoma estas?
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 10 Abr 2008 06:11 #104265

Yo soy de Madrid Capital
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 14 Abr 2008 08:03 #104574

La normativa sobre animales domésticos en Madrid, es la Ley 1/1990, de 1 de febrero, modificada en el 2000.

Esta Ley, sobre la venta de animales, dice:

"Artículo 13.
1. Los establecimientos dedicados a la cría o venta de animales de compañía deberán cumplir, sin perjuicio de las demás disposiciones que le sean aplicables, las siguientes normas:
Deberán ser declarados núcleos zoológicos por la consejería competente.
Los establecimientos deberán llevar un registro a disposición de dicha Consejería en el que constarán los datos que reglamentariamente se establezcan y los controles periódicos.
Deberán tener buenas condiciones higiénico-sanitarias, adecuadas a las necesidades fisiológicas y etnológicas de los animales que alberguen.
Dispondrán de comida suficiente y sana, agua, lugares para dormir y contarán con personal capacitado para su cuidado.
Dispondrán de instalaciones adecuadas para evitar el contagio en los casos de enfermedad, o para guardar, en su caso, periodos de cuarentena.
Deberán vender los animales desparasitados y libres de toda enfermedad, con certificado veterinario acreditativo.

3. La existencia de un servicio veterinario dependiente del establecimiento que otorgue certificados de salud para la venta de los animales, no eximirá al vendedor de responsabilidad ante enfermedades en incubación no detectadas en el momento de la venta.

4. Se establecerá un plazo de garantía mínima de ocho días por si hubiera lesiones ocultas o enfermedades en incubación.

5. Se prohíbe la cría y comercialización de animales sin las licencias y permisos correspondientes."


Siempre busco la normativa administrativa para saber las obligaciones del vendedor. Luego, miro a ver si las ha cumplido, porque si no lo ha hecho, se que el vendedor tendrá algo de lo que temer ante una reclamación administrativa.

En este caso, ¿te entregó el vendedor el certificado que se establece en el punto 1?. Por otro lado, sería interesante averiguar en la Comunidad de Madrid si la tienda tiene el Nucleo Zoológico.

El incumplimiento de estas obligaciones es una sanción grave, que se castiga con una multa entre 300 € y 1.502 € (50.001 a 250.000 de las antiguas pesetas).
La Ley dice que las administraciones competente para tramitar e imponer este tipo de multas es el Ayuntamiento.


Lo que yo haría: investiga si la tienda ha obtenido el Nucleo Zoológico. Luego envía un burofax en el que, más o menos, le digas lo siguiente:

- En relación a la compra del cachorro de raza _________, que hice en su tienda en fecha _________ y en el que expresamente se establecía su obligación de hacerme entrega de pedigree de la RSCE (inscrito en el LOE).
- Ante el hecho que, pese a las continuos requerimientos telefónicos, a fecha de hoy, día ___________, Vds. continúan sin hacerme entrega de los documentos que acreditan la inscripción en el LOE (pedigree de la RSCE), les requiero para que en el improrrogable plazo de siete días naturales, desde la recepción de este burofax, me hagan entrega del pedigree acordado, o si la RSCE aún no lo ha emitido, de la documentación que acredite que Vds. lo han solicitado.
- Si en el mencionado plazo, Vds. no procedieran a hacerme entrega de la documentación que les exijo, entenderé que no han cumplido con las obligaciones formales exigidas para dar cumplimiento exacto a sus obligaciones contractuales, por lo que procederé a tomar las medidas legales oportunas. Entre ellas, pondré en conocimiento de la Administración que Vds. venden animales sin haber obtenido el Nucleo Zoológico (si hubieras averiguado que no lo tienen), ni me hicieron entrega del certificado de veterinario exigido por la Ley 1/1990, de 1 de febrero (si con la compra no te lo hubieran entregado) cuando les compré mi cachorro.

Y cerraría el burofax con "Quedo a la espera de noticias suyas".


Luego esperaría el tiempo que les has dado, y uno o dos días más, de margen.
Si no contestan, comenzaría por poner una hoja de reclamaciones contra la tienda, explicando el incumplimiento contractual, e indicando que no tienen el Nucleo Zoológico (si así fuera) y que no te entregaron el certificado veterinario previsto en la normativa Ç(si no te lo entregaron).
Al mismo tiempo, acudiría a la OMIC para que inicien un procedimiento de arbitraje (si la tienda está adherida a este sistema) o un de mediación (en caso contrario).
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Voy a denunciar 14 Abr 2008 08:15 #104577

Buenos dias.

Pues lo del nucleo no me suena que venga nada de eso.


Siento mucho ser tan pesada pero esque se me hace grande todo esto ya que no tengo ningun conocimiento de ningun tipo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel