Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: Amnistía Animal contra el fraude

Amnistía Animal contra el fraude 19 May 2006 10:59 #3148

La Guardia Civil persigue a los importadores de cachorros procedentes de Hungría que se venden en algunas tiendas y que son portadores de enfermedades mortales

Comprar un perro es, en muchas ocasiones, una acción compulsiva de la que se benefician algunos establecimientos y criadores poco profesionales. Las estafas son habituales. Por ello es deseable informarse bien de la procedencia del animal y sus características antes de adquirirlo. Amnistía Animal está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid una serie de denuncias contra establecimientos que venden cargamentos de cachorros que llegan de Hungría con enfermedades como moquillo, sarna y parvovirus y, en muchos casos, fallecen a los pocos días de estar en casa de sus nuevos propietarios. Las personas que se encuentren en estas circunstancias deben denunciar la situación ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, Seprona.
Es mucho más barato para las tiendas, que no para el cliente, comprar cachorros procedentes de estos países (incluidos los gastos de transporte) que comprarlos en España, a un buen criador, que tenga sus animales en correctas condiciones higiénico-sanitarias. Según denuncia Amnistía Animal, estos perros son vendidos en Hungría a los propietarios de tiendas españolas por 60 euros, para ser vendidos posteriormente al cliente por unos 600 o 700 euros.
Si se quiere tener un perro de raza, en primer lugar, es fundamental exigir el resguardo del pedigrí del animal, expedido por la Real Sociedad Canina de España, de lo contrario simplemente se está comprando un mestizo con apariencia de una u otra raza. Sólo el pedigrí certifica la raza del animal, ningún otro papel tiene valor a este respecto. En muchos casos un cachorro, por ejemplo de bulldog francés, que parece un bulldog francés cuando se compra, al crecer no cumple el estándar de la raza y ya no parece lo que se estaba comprando. Los establecimientos fraudulentos se aprovechan de que el comprador ya se ha encariñado con el animal y no lo devolverá después de seis meses o un año.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amnistía Animal contra el fraude 19 May 2006 11:23 #3152

  • erik
  • Avatar de erik
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Tienes toda la razon LUNA y es muy bueno que divulgues esta situacion.YO añadiria que en España hay muy buenos y honrados criadores de todas las razas y creo que es facil de contactar.Yo siempre me he asesorado en el CLUB NACIONAL de la raza que desees y existen muchos listados.
Comprar un perro no es comprar una bolsa de patatas, hay que informarse muy bien antes. Buen fin de semana ERIK
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amnistía Animal contra el fraude 19 May 2006 11:56 #3160

La verdad Erik esq desde q tengo a mi lunita conmigo me he sensibilizado muxo con el tema del maltrato a los animales y todo lo q pueda hacer y este en mis manos para ayudar o dar a conocer noticias o casos o lo q sea q sea de utilidad para alguien o simplemente información estaré encantada de hacerlo. A ver si juntos podemos hacer algo, no creeís?

Un saludo y gracias por todo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amnistía Animal contra el fraude 19 May 2006 15:47 #3171

  • taller_xxi
  • Avatar de taller_xxi
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Estos temas merecen mucho la pena. Ánimo con ellos! :)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amnistía Animal contra el fraude 22 May 2006 08:20 #3196

  • ricardoben
  • Avatar de ricardoben
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Admin [editado] Buena carrera, baneado con el primer mensaje [/editado]
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Amnistía Animal contra el fraude 22 May 2006 08:38 #3197

  • Timet
  • Avatar de Timet
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Ricardoben...sin comentarios chato, para insultar no entres a este foro...

Raquel y Timi

Comprarias a un amigo?
ADOPTA
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel