Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: denuncia pedigree

denuncia pedigree 28 Jun 2010 23:22 #124386

  • artax
  • Avatar de artax
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola

en primer lugar fitomix1043 he estado sin internet por eso no he podido contestar

en segunda lugar,

GRACIAS a todos por sus respuestas, no esperaba que hubiera tantas.

Nosotros no firmamos ningun contrato ni nada, mi prima es adulta ya, ella vendio los cachorros al mismo precio, 350 es un buen precio para un perro de raza pero sin los papeles, (yo los vendi tambien a ese precio aunque tuvieran "supuestamente" los papeles, porque queria que se quedaran en zaragoza) pero claro ella sabia que no los tenian, yo no lo sabia

la perra no creo que me la quieran devolver, pero yo tampoco quiero devolverles el dinero porque como dije ese precio no es excesivo para un perro sin pedigree, si les hubiera cobrado 800€ lo entenderia, pero por ese precio no.

entonces si pone la denuncia en el consumidor o en la policia, que me puede pasar? me mandarian alguna carta para que acudiera a algun sitio, tendria que ir al juzgado, vendria la policia?

un saludo y gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 28 Jun 2010 23:59 #124387

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
¡Hola, Artax! En primer lugar, perdona si te hemos molestado, pero sí que es verdad que a veces nos hacen preguntas, con las que nos preocupamos y a veces quedamos con ganas de saber cómo se ha solucionado, si el sarpullido eran pulgas, si ya come... y cosas así, de las que es muy raro que nos acabemos enterando a pesar de nosostros contestar.
A ver, te voy a intentar dar mi perspectiva de lo que creo que puede pasar:
En la oficina del consumidor le van a exigir pruebas y es él el que ha de meterse en juicios, porque normalmente nadie te ampara a la hora de reclamar: esto es por mi experiencia personal.
Luego, no creo que le merezca meterse en juicios y gastarse más de lo que se ha gastado.
Por otro lado, lo del cambio que te proponemos es ponerle entre la espada y la pared, y que decida sin poderte echar nada en cara, ya que por tu parte no ha habido abuso en el precio y le das una solución justa, el quedaros como estábais. Además, si no quiere la perra no se la merece.
Tranquila, que no hay papeles en medio y no puede enmarronarte, ni le merece la pena.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 10:04 #124389

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola,

dede mi punto de vista deberias ofrecerle la posibilidad de revertir la operacion, tu le devuelves el dinero y el te devuelve el perro, asumiendo tu los costes de cambio de dueño ya que, en calidad de vendedor, le has vendido un producto que no era el que anunciabas. En materia de comercio esto es asi, lo que anuncias es lo que vendes, no sirve el que digas que esta muy bien de precio aunque sea sin pedigree. Tu le vendiste un perro con pedigree a un precio, y no has cumplido. Solucion: deshacer la operacion, de nada sirve que tu digas que no quieres devolverle el dinero y que se quede el perro. Aunque actuases de voluntad al principio, ahora da la impresion de que quieres aprovecharte. Si yo quiero comprar un coche blanco, y me ofrecen uno blanco a buen precio, no me vale que luego me den uno de color gris y me digan que me lo trague porque esta bien de precio. Eso es medio engañar, o sea, engañar. No hay tutia en ese punto. Debes ofrecerle, por correo, que quede constancia de la fecha, devolverle el dinero a cambio del perro y compensarle los gastos (microchip, manutencion) que haya tenido, y asumir tu el coste de cambio de titular.
Mandale esa 'contraoferta' por correo, que conste la fecha, disculpandote y alegando que actuaste de buena fe, basandote en que la criadora era familiar tuyo, y que has sido engañada por ella.

Si el va a la policia, le dira que tiene cosas mas importantes que hacer y que vaya a Consumo. Consumo le exigira documentacion, y el solamente podra aportar los correos como prueba. Y ya veriamos que pasa con la historia de que eres menor de edad, cuanto mas tiempo lo tengas callado, peor será, porque pillaran un buen rebote si se enteran de que has estado durante meses con este problema y no has confiado en ellos, porque a lo mejor ellos hubiesen hablado con ese señor y habrian llegado a un acuerdo. Si no se lo has dicho ya, ya puedes ir diciendoselo.

Si no le admiten los correos como prueba, estará entre la espada y la pared. O acepta tu contraoferta o se queda el cachorro.
Si le admiten los correos como prueba, entonces ya te llamara Consumo, y no sera de un dia para otro, pueden pasar meses (al haber un animal de por medio, igual es mas rapido, no lo sé). Da por hecho que el hombre no habra presentado copia del correo en que le ofreces deshacer la venta y compensarle con XXX euros, asi que tu si que lo deberias presentar, como muestra de que le ofreciste, en su fecha, deshacer la operacion.
Mi opinion es esta, hazle una contraoferta YA, y por escrito, antes de que el hombre vaya a Consumo o, si ya ha ido. antes de que Consumo te envie a tu casa una citacion.
Cuando invirtais la operacion, lo podras revender a otra persona. Cuanto mas tiempo pase, mas gastos podria reclamarte el hombre, y supongo que menos podras pedir por el cachorro en una segunda venta.
Quien se mete a hacer negocios tiene que aceptar perder, a veces, una operacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 10:10 #124390

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
me pasa algo raro con la ñ en este foro.

"Mandale esa 'contraoferta' por correo, que conste la fecha, disculpandote y alegando que actuaste de buena fe, basandote en que la criadora era familiar tuyo, y que has sido engañada por ella. "
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 10:12 #124391

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
alucinante, escribo e-n-g-a-ñ-a-d-a participio femenino del verbo, y me salen tantas X como letras hay despues de la Ñ. Y le he hecho vista previa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 11:37 #124393

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Sobre el perro, como Aerax va a salir perdiendo, yo de ella le pedía una pasta a la prima por estafadora: ya que ella se habrá sacado una pasta con eso de que un padre tiene pedidrí...
Lo del teclado, Tasio, a mo me ha pasado que las teclas cambian de letra y acaba por arreglarse solo, pero eso que te pasaa ti, no.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel