Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: denuncia pedigree

denuncia pedigree 29 Jun 2010 12:57 #124396

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
hola rutrafa,
un perro tiene gastos, no es lo mismo que comprarte un televisor que luego no funciona o le faltan los conectores que prometia. El perro necesita comida, vacunas, etc. No estoy metido en el negocio de perros, pero supongo que un perro cuanto mayor es, menos vale si lo intentas revender y, por la otra parte, mas se habra gastado el otro hombre en su manutencion.
El tema de la prima es secundario, pero no menos importante. El gasto de mandar el perro, de ir de Zaragoza a Malaga. Como dice rutrafa, que colabore contigo (con dinero) en deshacer el entuerto y que no te cueste a ti una morterada.

Yo te pregunto una cosa, Artax. Imaginate por un momento que mandas tu perro a Malaga y la furgoneta tiene un accidente y el perro muere. Dentro de unos meses tu prima va y te confiesa que su hembra no tenia pedigree. Que harias, aparte de no dirigirle la palabra en tu vida?.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 13:59 #124399

  • artax
  • Avatar de artax
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
yo no he engañado a nadie ni estoy intentando aprovecharme

ademas ya digo que no me van a querer devolver la perra, ojala me la devuelven para buscarle un hogar de verdad porque no se la merecen pues, pero no creo que me la quieran dar, ellos solo quieren el pedigree o la denuncia de todas formas voy a proponerselo

si en el hipotetico caso de que me hubiera pasado eso, dios no lo quiera, lo que menos me importaria seria que la perra no hubiera tenido el pedigree, estaria demasiado ocupada llorando la muerte de mi perro.

es cierto que un perro conlleva gastos, pero tambien da cariño y en unos meses ya le tienes mucho cariño, a mi no me importa hacer el cambio antes de que revendan a la perra a saber quien, pero el caso esta en que no creo que quieran..

gracias,
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 16:25 #124404

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Yo no he dicho que hayas engañado a nadie, pues tu has sido victima tambien, pero si ahora no quieres devolerle el dinero a cambio del perro, ahora si que le estas engañ - ando, y tiene todo el derecho del mundo a denunciarte.

Has actuado de buena fe, pero no has ofrecido el producto que prometias. Has hecho una transaccion economica con un perro, asi que un perro es un articulo que se compra y se vende como puede serlo un televisor o un telefono movil, con el agravante de que requiere alimentacion y cuidados, y el televisor que quieres devolver, con meterlo en la caja original ya tiene bastante.
Si no quieres devolverle el dinero porque consideras que el perro es barato aun sin ser 'pura raza' eso es un problema tuyo de apreciacion, no del comprador, que compró unica y exlcusivamente un perro de pura raza tirado de precio, seguramente pensando que se aprovechaba de un adolescente tonto, pero que al fin y al cabo compraba el pura raza con papeles que tu le prometias.

Si los correos sirven como prueba ante consumo, el tiene toda la razon. Asi que tu unica alternativa es devolverle el dinero por el perro y compensarle los gastos que haya tenido. Es de suponer que el hombre haya guardado facturas de veterinarios, si es que ha ido, y a lo mejor resguardos de la comida que le ha comprado, y microchip.... O pactar precio global, le devuelves los 350, le pagas otros 50 o 100 euros mas como compensacion, el hombre te devuelve el perro y tu lo revendes, sin pedigree, por 350 o 400 o 450 euros.
Yo no veo otra salida, devolverle el dinero, compensarle los gastos y recuperas gran parte con la reventa. Si pierdes dinero, que te lo pague tu prima por daños.
No has respondido al caso hipotetico. Estarias llorando tu perro unas semanas; pasados unos meses querrias venganza o algun tipo de compensacion.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 16:45 #124405

  • artax
  • Avatar de artax
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
lo del caso hipotetico es una apreciacion tuya

tu despues de meses buscarias venganza o compensacion

yo no, me pareceria una autentica estupidez estar intentando "vengarme" porque me hubiera engañado tras una tragedia como esa, que igualmente habria podido ocurrir si la perra hubiera tenido el pedigree, que hubiera tenido o no el pedigree no hubiera cambiado la "hipotetica" desgracia

lo ves muy facil, me devuelven el perro y yo lo vuelvo a vender, con mas de 4 meses a menos precio por supuesto,

pero como vuelvo a repetir, ellos no me van a devolver a la perra despues de meses "aguantado sus gastos" que para ti parece que un perro solo es eso, gastos de manutencion, supongo que tu harias eso en tu caso

comprensible que haya gente que despues de 1 año si el perro no les gusta o no vale para exposicion lo devuelvan al criador por otro cachorro, perfectamente comprensible---

no quieren devolverme la perra, si no denunciarme o que les de el pedigree.

No barajan otra posibilidad, por lo que yo es lo que pregunto, ¿pueden denunciarme, si, pero les haran caso? me pediran una citacion o sin pruebas lo dejaran pasar...

lo que decia que no estoy dispuesta a hacer, es devolverles los 340€ de la perra y que se queden la perra tambien, ya de paso, les pago todos los gastos de manutencion hasta que la perra cumpla la mayoria de edad, ya que estamos....
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 17:01 #124406

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
A ver, aunque no te la vayan a devolver, y te aseguro que hay gente que echa a un perro como un trapo, tú proponles el cambio y, si a caso, 100 euros por gastos. Y si te da tanto miedo, con un contrato delante de tus padres, en el caso de que acepten y te dejen en paz, que no se aprovechende tu miedo
Un juicio no se hace así como así, y para meterse en ello tienen que pagar un montón (procurador...), así que no te van a citar, a no ser que les sobre la pasta: de esto se aprovechan los timadores de comercios y demás, de lo cara y lenta que es la justicia.
Ahora, a tu prima le pedía cuentas de lo que hayas perdido tú por ser ella una embacudora.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 29 Jun 2010 17:22 #124409

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
la ley no sabe de sentimientos, solo de papeles escritos, y esta por ver si los correos tienen validez contractual, y mas si una de las partes es un menor.

Si solo quieren denunciarte, ya que el pedrigree va a ser que no, no se que esperan obtener a cambio, eso ocurrira cuando vayan a consumo a presentar la denuncia.
Si el no quiere nada para si, lo unico que podria conseguir es que te multasen, y yo creo que consumo (la oficina del consumidor propiamente dicha) no te va a multar; está para mediar entre dos partes, no para imponer sanciones administrativas. La Consejeria de Consumo de Aragon dudo que haga algo por un perro, cuando no eres ni criador con licencia.

Si les devuelves el dinero, lo logico es que ellos te devuelvan el perro. No que se lo queden, Si han tenido unos gastos por un articulo que no era el que habian comprado, lo logico es que sean resarcidos de esos gastos. Es la ley y repito que la ley no sabe de sentimientos, de cariño o de afectos.
Seguramente, visto el plan en que van, ellos tambien querian el cachorro para exposiciones y luego cruzarlo haciendo negocio (igual que has hecho tu finalmente con tu perro, que no dudo que lo quieras mucho, pero tu tambien estas haciendo negocios con tu perro), y un perro sin pedigree no tiene valor para ellos, y solo les supone gastos, que no estan dispuestos a asumir. En el plan contable de un negocio, el grupo 6 son gastos, el grupo 7 son ingresos, y el objetivo es que la cuenta de resultados (ingresos menos gastos) sea positiva. No hay un grupo contable para sentimientos en un negocio.

No me doy por aludido al respecto de devolverlo al criador al cabo de un año, porque yo no me dedico a exposiciones ni a crias. Y si, por algun casual, sabes que el comprador hace de esto un negocio a lo grande, lo mejor es evitarlo, o al menos no ir con contratos 'de palabra' con esta gente, sino que te busques una plantilla de un contrato de venta, que supongo que por internet podras localizar alguno, e intentes hacerlo lo mas legal posible.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel