Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: denuncia pedigree

denuncia pedigree 24 Jun 2010 13:44 #124315

  • artax
  • Avatar de artax
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola, os cuento lo que me ha pasado

en mi caso no es que me hayan engañado con el pedigree de mi cachorro, mas bien es al reves:

Hace unos meses cruzamos a mi macho de husky siberiano (con su LOE correspondiente y de un criador muy bueno y reconocido) con la perra husky de mi prima que vive en malaga, les mandamos al perro por mrw para que hiciera la monta y despues de comprobar que todo salio bien lo recogimos de nuevo por mrw. El caso es que mi prima me dijo que su perra tambien tenia el LOE (por eso cruce a mi perro con su perra, ya que queria cruzarlo con una perra con tan buen pedigree como el) asi que por eso accedi.

El embarazo todo bien, 7 perfectos y sanos cachorros, nos correspondian 2, asi que los fuimos a recoger expresamente, me dijo que unos dias me daria los justificantes de inscripcion de la camada (yo ya le habia dejado el pedigree de mi perro) asi que de nuevo volvemos a casa (zaragoza) con los cachorros.

Pronto les encontramos dueños aqui mismo en zaragoza, al tener "supuestamente" LOE y venderlos economicos tuvimos un monton de demanda, al final queria que se quedaran lo mas cera posible por eso los vendi baratos.

Bueno pasan los dias y mi prima no me manda los papeles, al mismo tiempo uno de los compradores no para de llamarme y mandarme emails pidiendome los papeles, yo le digo que me los tiene que mandar la madre de la perra, como pasa el tiempo y no me los manda, al final el comprador empieza a amenazarme con que me va a denunciar por decirle que la perra tiene LOE y no darselo o no tenerlo.

Le pongo las cosas claras a mi prima y ella me dice que es que su perra no tiene el LOE, que me lo dijo para que aceptara cruzar a mi perro porque le gusta mucho, yo me quedo a cuadros (en ningun momento se me paso por la cabeza comprobar si tenia el pedigree ya que no dude de su palabra, yo pensaba que se encargaria de todos los tramites)

Asi que la que ahora esta en un compromiso soy yo, se lo he explicado al comprador, que yo no tengo la culpa, pero sigue empeñado en denunciarme porque "solo te lo compramos a ti porque queriamos el LOE de la perra para criar", no se que espera, el pedigree no se lo puedo dar, y dinero tampoco, ya que el precio que pago por el perro no fue por un perro con pedigree (340€) todo el mundo sabe que un husky de buenas lineas con su LOE cuesta mucho mas, (el mio me costo 800€, y porque lo queria para compañia y no para exposicion) a mi no me importaba el precio al que los vendia porque yo queria que se quedaran cerca... ojala no se la hubiera vendido, siendo que he comprobado mejor que clase de gente son..

con la otra persona no he tenido problemas...

el caso es que no se que hacer, ademas soy menor de edad y supongo que todo este lio le pasara a mis tutores legales no?

me puede denunciar? ha dicho que me denunciara a la oficina del cosumidor y no se en que otro sitio, no hicimos contrato ni nada y no se si tendra mis email en el que yo le aseguraba (porque yo para nada esperaba que la perra de mi prima no tuviera el LOE) que los cachorros tenian LOE
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 24 Jun 2010 14:33 #124316

  • rutrafa
  • Avatar de rutrafa
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
No sé, a mi en la oficina del consumidor a la hora de quejarme, me han hecho demostrar cosas, porque si no no te creen: es más, a mi me trataron fatalm porque en el engaño me habían hecho un duplicado del contrato (y sólo leí la primera copia que se quedaron).
Y en la OCU siempre te dicen que si quieres ir hacia delante te metas en juicios. No sé si llegará a ese punto, pero yo le diría de devolverle el dinero y que me de la perra (con cambio de nombre del chip). ya que tampoco ha sido voluntario por tu parte.
Mucha suerte.
Última Edición: 27 Jun 2010 13:23 por rutrafa.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 26 Jun 2010 03:36 #124332

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hola,
te amenaza porque sabe que eres menor y quiere meterte miedo. Si no lo has hablado con tus tutores legales, hablalo. Yo pienso que lo mejor es devolverle el dinero y que te dé el perro. Si no lo puedes tener en casa, regalalo o lo vendes por 50 euros.
Este tipo de experiencias te enseñara a no dar un tema por zanjado hasta que no esté el ultimo tramite hecho. No deberias haberle vendido el perro si no tenias la documentacion. Es mas, no deberias haber ido a buscar los cachorros si no tenias la documentacion ya lista, tendrias que haber regresado a Zaragoza con cachorros y papeles. Que no tengo una fotocopia de los papeles de la perra?, no envio al perro. Que le he enviado el porque mi prima me dijo que los tenía y la creí?, pues cuando vaya a recoger los cachorros, unos meses despues, ya habra tenido tiempo de sobra de fotocopiar los papeles. Que llego alli y se descubre el pastel?, pues me vuelvo sin cachorros, o me los llevo sabiendo de antemano que no tendran pedigree. Aunque sea tu prima, no te fies de ella, no porque ella te pueda engañar (que ha sido asi, menuda prima que tienes), sino porque ella puede actuar de buena fe y estar engañada tambien.

Entiendo que si usas el termino tutores es porque no estas con tus padres; no quiero entrar en ese tema, es algo personal, pero si en el hecho de que eres menor de edad, segun dices.
Da la impresion que tus tutores te han dejado hacer y deshacer libremente y ellos son responsables legalmente de tus actos. Tu prima, tiene tu edad mas o menos?. Vive con sus padres/tutores?. Fuisteis a Andalucia a recoger los cachorros, fuiste con tus tutores, quiero suponer. Tus tutores no hablaron del tema con los padres/tutores de tu prima?.

Ahora resulta que no solo tu tienes un problema con el comprador, tu prima (o sus padres, tutores, si es menor de edad) deberia indemnizaros porque has hecho un viaje por mrw ida y vuelta para llevar tu perro a comer sardinas a la playa y ligar con una cualquiera, y luego hicisteis un viaje toda la familia de Zaragoza a Malaga, que no sé si estaba previsto hacer igualmente, y que no es moco de pavo en desgaste del vehiculo, gasolina, etc.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 26 Jun 2010 03:50 #124333

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Y se me olvidaba.
Tu prima sabia que querias los cachorros para venderlos con pedigree?.
De ser asi, sabia que te ibas a meter en lios, o que no podrias venderlos porque al final tu, o el comprador, reclamarias la documentacion de los cachorros.
Vaya prima!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 26 Jun 2010 19:24 #124338

a que caray quisiera poder opinar pero resulta que las leyes son distintas pero muy distintas , para empesar por aca cuando algun adulto hase u trato deve de ser con otro adulto de lo contrario al haser un trato con un menor de edad no tiene valides y si no tiene validez no procede a nada , ademas te pregunto si hay un contrato por escrito y esecificando los terminos , por que de no ser haasi no procede como decimos por aca papelito habla y si no hay un contrato firmado por las dos partes que ademas deven de ser mayores de edad , no procede para nada , por otro lado dificlmente alguien que tiene un cachorro auque sea por una semana se va a querer desprender de el , por que uno se encariña rapidamente , yo creo que lo que el tipo quiere es aparte de meterte miedo es que el animal le salga GRATIS o sea REGALADO , a de estar esperando que por lo menos le regreses el 50% por daños y perjuicios peero al perro dificilmeente lo suelta , y lo de los correos que se mandaron no te preocupes aunque el llos tenga no tienen validesc oficial por que no es un CONTRATO especifico y firmado por dos adultos bueno eso pasaria por este lado del charco , por favor no dejes de contarnos el desenlase y por favor mandale un saludo y un abrazo a tu prima de mi parte ji ji ji
El administrador ha desactivado la escritura pública.

denuncia pedigree 26 Jun 2010 19:55 #124340

  • tasio
  • Avatar de tasio
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
fitomix, seguramente aqui en españa fuese igualito, los correos no tienen mucha validez como contrato y, seguro, que un menor de edad no puede firmar un contrato sin consentimiento del tutor, y es responsabbilidad del otro, el comprador, saber que no tiene contrato valido con un menor. No hay contrato, no hay incuimplimiento, no hay denuncia posible. Yo creo que le está metiendo miedo porque es menor. Lo que debe hacer es:

1. hablarlo con sus tutores y que ellos se encarguen entre adultos.

2. Si es un contrato nulo porque no es valido, o se queda la cosa como está, o el hombre devuelve el cahorro y recupera su dinero. Cualquier otra opcion es intentar aprovecharse de la inexperiencia de un menor.

3. Que los tutores/padres de la prima sepan lo que ha hecho su 'niña'. Me parece que es un poquito caprichosa y no valora las consecuencias de sus actos.

4. Para que quiere la prima el resto de cahorros?, , porque supongo que ha habido mas cachorros. Para quedarselos o los ha vendido?. Sin pedigree es imposible que los haya vendido a precio de pura raza.

Un saludo.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel