Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.

TEMA: Que raza es?

Que raza es? 28 Sep 2007 16:29 #87305

Con respecto a las orejas, si el mío se tardo un poco en subirlas y esto no es por que no sea puro puede deberse a una deficiencia de calcio por un crecimiento muy rápido según me dijo el veterinario y todavía las tiene un poco débiles, pero poco a poco se le han ido mejorando, te pongo una foto de hace tres meses.

según leí en el estándar de los Aquitas pueden tener las orejas caídas y esto no significa que no sea puro, esto se considera una falta.

FALTAS ELIMINATORIAS
· Perro agresivo o temeroso.
· Nariz totalmente despigmentada. Nariz con areas despigmentadas. ( Nariz mariposa )
· Orejas semi-erguidas, caidas o dobladas.
· Prognatismo superior o inferior.
· Cola no enroscada o en forma de hoz.
· Machos con una altura inferior a 63,5 cm (25 pulgadas) y hembras con una altura inferior a 58,5 cm (23 pulgadas).
Última Edición: 11 Oct 2007 23:24 por monicaahman.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que raza es? 28 Sep 2007 19:02 #87332

Bueno ya te mostré que sí tiene mascara, que el morro es igual a muchos otros Akitas, que el pelo un poco oscuro en el lomo también lo tienen muchos Akitas, que las orejas pues están en proceso de de estar totalmente levantadas y si te fijas las tiene hacia adelante como deben tenerlas los Akitas, que otro argumento me das para pensar que no es puro?

Que raza es? 28 Sep 2007 21:20 #87342

• xandra
  • Navegador Iniciado
Si te refierea al Akita Inu (Japonés), las orejas no son así, sino más horizontales, vamos como si un oriental te estuviera diciendo "arigatoo". Yo lo veo como un americano.

Que raza es? 28 Sep 2007 22:08 #87345

xandra escribió:
Si te refierea al Akita Inu (Japonés), las orejas no son así, sino más horizontales, vamos como si un oriental te estuviera diciendo "arigatoo". Yo lo veo como un americano.

Estamos hablando del Aquita Americano, no del Inu, que yo se es muy diferente

Que raza es? 28 Sep 2007 22:28 #87351

Hola , antes que nada yo no soy una entendida en esta hermosa raza,a mi modesto entender Quique tenía toda la pinta de ser un gran perro japones,pero desde el momento en que se ha podido conocer sus orígenes para mi sobra cualquier discusion,es un gran perro japones.Que sea mas o menos correcto eso ya es otro cantar,solo me atrevo a decir que he visto fotos de campeones americanos con el mismo tipo de máscara marcada en blanco que tiene Quique,que según he podido comprovar en el estanadar racial actualmente vigente la máscara negra,tan típica del gran perro japones NO es obligatoria,de echo incluso se señala que los ejemplares blancos NO deben tenerla,y mantos con el toque "sesamo"que se aprecia en las fotos son frecuentes en esta raza.Por supuesto que el perro perfecto no existe,y es normal que Quique presente algunos "fallos" pero...para nada invalidan o ponen en tela de juicio su correccion racial.Puede que a alguien le parezca lo contrario,pero ..los datos estan ahí,estándar,fotos de campeones de la raza,revistas caninas que han tratado sobre esta raza...
Por cierto,en la estúpida lista de PPP si mal no recuerdo figura el Akita Inu pero...NO figura como tal el gran perro japones,aunque si te fijas en el maldito anexo II cumple casi todas las características para ser considerado PPP...como casi todas las razas mayores de 20 kilos de peso.Y luego hast de tener en cuenta la normativa,si la hay,de tu comunidad autónoma...algunos ayuntamientos se estan tomando la "libertad" de sacarse sus particulares listas negras...parece que según dictamino el tribunal supremo eso no vale pues los ayuntamientos NO pueden modificar la ley estatal de PPP,las comunidades autonómicas si,y asi hay razas consideradas PPPen una comunidad mientras que en otras no figuran como tales...¡¡una ley absurda e inútil!!...porque los de siempre siguen campando por sus respetos pasandose la ley por el forro del rascayú,mientras los imbéciles de siempre seguimos pagando papeles,permisos,certificados etc,etc... para tener la fiesta en paz.Grrrr..saludos de una Propietaria Potencialmente muy,muy peligrosa.

Que raza es? 29 Sep 2007 02:41 #87357

Bueno esto de los ppp varia en cada país, en chile por ejm ambos Akitas entran dentro de la legislacion, solo como simplemente Akita, sin discriminar cual de los dos. en Argentina entran ambos discriminados como Akita Americano y Gran perro Japones, en Colombia no entre gracias a Dios ninguno de los dos, y por lo que dices en España solo el Inu.
esto de los ppp, es un rollo muy pesado.

La raza más peligrosa, es el humano ignorante, con intereses político/económicos, sin escrúpulos

http://apbt-argentina.com.ar/estadisticas.htm
Moderadores: anaisabel