Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Deja aquí tus dudas, sugerencias, comentarios y críticas sobre nuestra web, o cualquiera de nuestras secciones.
NO PUBLIQUES ANUNCIOS AQUÍ. Para ese cometido están otras secciones de la Web, por lo que este tipo de mensajes serán borrados.

TEMA: Que raza es?

Que raza es? 26 Sep 2007 15:39 #87014

Papá y mamá según me explico vienen de los lineas diferentes de Aquita Americano, por lo que Quique es un intermedio entre ambas lineas. je je je de eso no se mucho, y la verdad no me interesa. solo se que tengo un lindo perrito así no sea lo mejor de la camada.
para mi es el mejor.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Que raza es? 26 Sep 2007 16:11 #87020

• Ivan24
  • Navegador Iniciado
Bueno, no existen lineas intermedias de akita americano. Que tiene algo de akita americano esta claro pero yo apostaría que tiene cruce. Las fotos de los padres son impresionante, pero no es 100 % akita.

De todos modos es precioso. Si te fijas en la foto llamada NIKON, la cabeza es triangular tipo "Oso" pero la de tu foto tiene cabeza alargada y fina, tipo pastor o mastín. El rabo enroscado es de Akita. La cabeza de los akitas tiene mascara negra (No es concluyente, algunos no) pero el tuyo solo tiene los ojos y morro blanco.
El color del manto del akita es otro misterio, es mas como los dalmatas, no eisten 2 iguales, pero el tuyo cerca del rabo tiene la espalda negra muy del tipo de pastor aleman.

Los akita americanos tiene en sus origenes cruces con Pastor Aleman, por eso sigue pareciendo akita. Pero apostaría (Y mucho) que puro no es.

Que raza es? 26 Sep 2007 17:08 #87023

Hola te muestro el otro lado de la cara y si tiene la mascara, y si miras la hembra también tiene el hocico un poco alargado y si te fijas en el papá también tiene la espalda negra.
Última Edición: 11 Oct 2007 23:19 por monicaahman.

Que raza es? 26 Sep 2007 17:18 #87025

• Pena
  • Navegador Iniciado
en las primeras fotos, en la tercera ke se ve de cara, me lo imagino con las orejas caida y le veo cara de mastin...aun asi, poco importa si esta cruzado, es muy guapo y se le ve muy noble.

un saludo
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"

Que raza es? 26 Sep 2007 17:48 #87029

Y tu no sabes que el Akita viene de un cruce con el mastiff?

"Originalmente, la historia del Gran Perro Japonés (anteriormente Akita Americano) era la misma que la del Akita japonés. A partir de 1603, provenientes de la región Akita, los perros llamados « Matagi Akitas » (perros de tamaño mediano para la caza del oso) fueron utilizados como perros de pelea. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastiffs. Por eso, el tamaño de la raza aumentó, pero unas características, rasgos de los perros tipo Spitz, desaparecieron. En 1908, al prohibirse las peleas de perros, esta raza ha sido preservada, prosperó y se desarrolló en una gran raza japonesa. Después, en 1931, 9 perros excelentes de esta raza fueron designados como ≤monumentos históricos ≤.Durante la segunda guerra mundial (1939-1945), se usó a menudo la piel de los perros para confeccionar ropa militar. La policía ordenó que se capturara todos los perros menos los Pastores alemanes, los cuales eran utilizados para tareas militares. Unos aficionados intentaron esquivar la ley y cruzaron sus perros con Pastores alemanes. Al finalizarse la segunda guerra mundial, el número de Akitas se había peligrosamente reducido y los perros venían en 3 formas diferentes : 1) Matagi Akitas 2) Akitas perros de pelea 3) Akitas/Pastores alemanes.La situación de la raza era seriamente trastornada.
Durante el procedimiento de restauración de la raza trás la guerra, Kongo-go, un perro procedente de la línea de sangre Dewa, gozó de una popularidad momentánea pero sin embargo muy importante. Un gran número de Akitas de esta línea de sangre, que presentaban rasgos exteriores característicos de la influencia del Mastiff o Pastores alemanes, fueron llevados a EEUU por militares americanos. Los Akitas perteneciendo a la línea Dewa eran perros inteligentes y capaces de adaptarse a ámbitos diferentes. Encantaron a los críadores en EEUU y la línea de sangre fue desarrollándose gracias al aumento progresivo del número de críadores y de una popularidad duplicada."

Es posible que este haya sacado algo de sus antepasados je je je
Última Edición: 11 Oct 2007 23:36 por monicaahman.

Que raza es? 26 Sep 2007 18:02 #87035

• Pena
  • Navegador Iniciado
Interesante, pero logicamente no me se la historia de todas las razas, como creo ke nadie. Y me parece muy bien ke te informes de la raza o cruces de tu perro, ke hasta hoy no tenias ni idea de ke perro se trata.

un saludo
"Mi meta en la vida es llegar a ser tan buena persona como mi perro ya cree que soy"
Moderadores: anaisabel