Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 13:16 #106894

  • marireyes
  • Avatar de marireyes
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
uhhhhhhh que rico todo , jejej yq vista mas buena,
ana isabel habe si pones la receta dela masa q ta q se me mete por los ojos, voya tene q pone mi tortilla de patatas y mi salmorejo q tan te cagassss jeje
reyes y la pandyorki

El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 13:36 #106896

  • anaisabel
  • Avatar de anaisabel
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
Voy a poner la receta de la Pizza, por petición vuestra y en palabras de Angel, es esta:

Masa de Pizza para 4 o 5 personas

Ingredientes:
-500 gramos de harina de fuerza (la suelen tener en los hiper, con la normal queda peor)
-4 cucharadas soperas de aceite de oliva
-8 pizcas de sal (la que cabe entre 3 dedos)
-1 cucharita de azúcar
-275 cl. de agua (Preferiblemente mineral)
-30 gramos de levadura prensada (o 2 sobrecitos de levadura de panaderia Maizena)



Preparación:

Volcar la harina en un bol grande, y mezclarle la levadura si es de sobre.( si es prensada diluirla en un poco de agua y añadirla al empezar a amasar).

Hacer un agujero en el centro y verter ahí la sal, el aceite y el azúcar y empezar a remover con una cuchara para que se vaya mezclando con la harina.

Seguir trabajandola e ir añadiendo agua poco a poco (la primera la de la levadura si la teníamos así) hasta verter toda el agua.

Volcar el contenido del bol en una mesa o superficie limpia para trabajar la masa, a partir de aquí la masa se trabaja con las manos durante unos 8 o 10 minutos hasta que la masa quede uniforme y compacta y no se pegue en las manos.

Formar una bola con la masa y ponerla en el bol de nuevo y taparla con un paño limpio.

Dejarla fermentar mínimo 45 minutos en un lugar donde haya una temperatura de 30 o 35 grados centígrados (sobre el monitor o la unidad central del ordenador es el mejor sitio :) )


Una vez transcurrido el tiempo volver a trabajar la masa unos 5 minutos, espolvorear un poco de harina en la mesa y sobre la masa y extenderla con la ayuda de un rodillo para formar un circulo de 35 - 40 cm lo más delgado posible.


Pasar la masa enrollada en el rodillo a una bandeja tipo camarero (redonda de acero inoxidable) o a la bandeja del horno y extender una capa fina de tomate frito, añadirle bastante orégano y esparcir 350 gr. de Mozzarella rallada.


El relleno se puede realizar al gusto con los ingredientes que más os gusten (jamón york, bacon, aceitunas, pimiento, salchichas, sardinas en lata, gambas, setas, etc.)

Meter al horno, en la parte mas baja posible, previamente precalentado a 190º con el calor por la parte inferior solamente durante 15 minutos aprox. Si se quiere dorar un poco por encima encender tambien las resistencias superiores del horno a mitad de cocción.


Que aproveche...
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 14:51 #106898

  • dafna13
  • Avatar de dafna13
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
ummmmm pizzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa rica

El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 16:44 #106903

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
ays que hambre ya a estas horas,jiji, cuando querais podeis venir a mi casa a prepararme todos esos platos.
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 18:56 #106909

  • mikis
  • Avatar de mikis
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
jijiji me voy a cenar q ma entrao una hambre!!!!!!!!
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 19:53 #106913

  • mar1109
  • Avatar de mar1109
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
jajaja, y yo con unas tristes patatas cocidas.... aynssssss que injusta es la vida!! jejeje
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel