Buscar Contactos/Clasific.

Facebook

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 21:15 #106914

  • jose-jose
  • Avatar de jose-jose
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hoy como es mi aniversario he echo un brazo de gitano de chocolate y coco con mi mami. El que lo prueba se le saltan los lagrimones y no puede evitar repetir.

BRAZO DE GITANO DE CHOCOLATE Y COCO

INGREDIENTES:
- Galletas Maria Hojaldrada (de las gorditas)
- Chocolate de hacer
- Coco rayado
- Leche
- Azúcar
- Yema de huevo
- Canela
- Copita de licor (anis)

PROCESOS A SEGUIR:
- Se hace el chocolate con leche tirando a espesito
- Se calienta leche con azúcar y se va añadiendo la yema de huevo, coco rayado y la copita de anís.
- Se calienta un poco de leche, y se añade canela y azúcar.
- Se van mojando un poquito las galletas con la leche y canela (con cuidado no pasarnos y no se deshagan las galletas) y se van intercalando con chocolate y coco, colocándolas en un recipiente con la forma deseada.
- Se cubre con chocolate un poco mas disuelto.
- Una vez se enfríe un poco se espolvorea coco por encima (para que el chocolate no se lo chupe)
- Se deja enfriar para servir, y se sirve en cortes diagonales para que se vez el contraste de coco chocolate.

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 10 May 2008 21:19 #106915

  • jose-jose
  • Avatar de jose-jose
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
También me han traido del pueblo de mis papis de Ciudad Real un hornazo que es tipicos de estas fechas y os pongo una fotito para que veais que buenas son las cosas tradicionales de nuestros pueblos. Guardemos con cariño nuestras tradiciones.
Adjuntos:

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 11 May 2008 15:59 #106936

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
joder que buena pinta, cual es el pueblo que me acerco en un momento,jijij
dios este post con estas cosas no esta permitido para la operacion bikini
todo ddebe estar riquisimo
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 21 May 2008 19:43 #107927

  • jose-jose
  • Avatar de jose-jose
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
Hoy vamos a empezar a hacer guisos de cuchara muy sencillo, que van a hacer la delicia de los de casa. No dudéis en convencer a vuestros maridos en que se animen a hacerlos, es muy sencilla y la base es muy parecida para hacer muchos otros guisos.


ARROZ CON POLLO

1º- Se pone el pollo a sofreír en aceite, dejándolo coger un color doradito.
2º- Se añade cebolla y ajo bien picadito, dejándolo igual que se ponga doradito.
3º- Se añade tomate bien picadito y sin piel y dejar que se sofría bien.
4º- Se añade agua y se deja que cueza un tiempo de 20 a 30 min (depende del tamaño del pollo que utilices, a mi gusta mirar que este muy blandito por los nenes).
5º- Se añade el arroz y se deja cocer (el tiempo dependerá del tipo de arroz y del gusto de cómo se desee el arroz).
6º- Servir y al lio.

SUGERENCIAS:
- Poner una tacita de arroz por persona y de agua un vaso y ½ por persona (estar pendiente de que no se quede sin agua el guiso).
- Se ajusta de sal y se añade avecrem a gusto.
- Ir añadiendo agua según pida el guiso y dejar más o menos caldoso a gusto (lo que cuece el arroz es el agua que no le falte o se agarrara).
- (truco de mi mami no obligatorio para cuando es con pollo)Se puede hacer a la plancha un trocito de higadito de pollo a la plancha se machaca con ajito y una pizca de pimienta y se echa al tiempo que el arroz este a medio hacer.
- Se puede poner pollo troceado, o como hacemos nosotros que ponemos o muslitos o filetes de contras que son más limpios y menos secos por los nenes).
- Servir según se termine de hacer o se pasa el arroz.
- Se puede hacer con carne (de cerdo, ternera o cordero de igual forma pero la carne de ternera queda buenísima, casi el mejor pero necesita Hoya Express de 30 a 45 min para que quede muy blandita la carne por los nenes)

PD: Se lo dedico a los admin´s y en especial a ana por el trabajito que le estamos dando estos días.
Adjuntos:

Demos buenos ejemplos a nuestros animales, que ellos muchas veces nos los dan a nosotros.
El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 21 May 2008 19:51 #107931

  • dafna13
  • Avatar de dafna13
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
aparte de matarnos de risa nos engordas xdssssssssssssss
jajajaj

El administrador ha desactivado la escritura pública.

LAS RECETAS TRADICIONALES DE MI MADRE 22 May 2008 07:35 #107968

  • drasete
  • Avatar de drasete
  • DESCONECTADO
  • Navegador Iniciado
  • Karma: 0
yo voy apuntando, y prometo qeu hare todos los platos
De los pocos amigos desinteresados,que el hombre puede tener,el unico de nunca le abandona, es el perro.
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Moderadores: anaisabel